jcnd

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Resistencia aeróbica: Se define como la capacidad que posee un individuo cuando a cierto ritmo, es capaz, de efectuar un trabajo, en equilibrio de oxigeno , esto es, que el oxígeno que requiere lacélula muscular para proveerse necesaria para el trabajo, es totalmente suministrada por el sistema cardiovascular. Se puede decir entonces, que la resistencia aeróbica o cardiovascular se refiere a lahabilidad de los sistemas respiratorios y circulatorio para suministrar una adecuada provisión de oxígeno alas células y remover los productos metabólicos de desecho producidos por el trabajo muscularResistencia anaeróbica: Cuando el esfuerzo que se realiza es intenso, la cantidad de oxígeno que se debería consumir en ese momento es muy superior a la que se puede aportar, sin que se puedaestablecer el equilibrio, originándose la "deuda de oxígeno", que será pagada cuando el esfuerzo finalice.
El desarrollo de la resistencia, tanto orgánica como muscular, requiere tiempo. Como hemos vistoestá íntimamente vinculada a la mejora de los sistemas respiratorio y circulatorio y del metabolismo muscular. Para el desarrollo de la resistencia aeróbica nos podemos valer de cualquier esfuerzosostenido de larga duración como son las carreras suaves, el ciclismo y el deporte en general. Y de estos medios nos valemos para desarrollar la resistencia anaeróbica con esfuerzos de gran intensidad ycorta duración (carreras intensas y cortas)
El test de Course-Navette o Test de Resistencia Cardiorespiratoria: es una prueba creada por Luc Léger en la que el sujeto va desplazándose de un punto aotro situado a 20 metros de distancia y realizando un cambio de sentido al ritmo indicado por una señal sonora que va acelerándose progresivamente. El momento en que el individuo interrumpe la prueba esel que indica su resistencia cardiorrespiratoria.
Se trata de un test de aptitud cardio-respiratoria en que el sujeto comienza la prueba andando y la finaliza corriendo, desplazándose de un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS