jcnds

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014





Saludos Apreciado Aprendiz:

Sabías que:
Cuando un usuario marca mediante su terminal el número de teléfono de otro abonado, se establece la comunicación entre ambos de forma casi inmediata. Esto es posible gracias a un dispositivo denominado central de conmutación. Las redes PSTN Por definición se identifica como el conjunto de elementos constituido por todos los medios detransmisión y conmutación necesarios para enlazar a voluntad dos equipos terminales mediante un circuito físico que se establece específicamente para la comunicación y que desaparece una vez que se ha completado la misma. Se trata por tanto, de una red de telecomunicaciones conmutada. La gran importancia que tiene esta red telefónica pública conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network) para tuformación es que te permitirá realizar instalaciones básicas y avanzadas en telefonía, adicionalmente podrás identificar los aparatos y materiales que se requieren en dichas instalaciones y conocerás cuáles son sus respectivas funciones. Durante el desarrollo de esta guía fundamentara conocimientos de principios y de procesos que te permitirán apropiarte de saberes que te serán de mucha utilidad entu vida profesional , en este orden de ideas se espera que usted desarrolle las actividades relacionadas a continuación, las cuales le permitirán alcanzar los resultados de aprendizaje propuestos mediante la presentación de evidencias en los tiempos programados, como finalidad esta guía de aprendizaje pretende orientar tu formación a través de unas actividades encaminadas a fortalecer tushabilidades y competencias en el diseño e instalaciones de redes Telefónicas.
Eres un aprendiz autónomo, que puedes aprender a través de estrategias como esta…
Aplícala en tu vida personal y profesional!






3.1 Actividades de Reflexión inicial.
3.1.1 Te invito a ingresar a la plataforma e ingresar a la pestaña foros de discusión allí encontraras un foro llamado PSTN, en este encontrarasunas preguntas las cuales deberás responder, luego tendrás que observar los puntos de vista de tus compañeros y dar tu punto de vista al respecto.

3.1.2 Luego de realizada la anterior actividad lo invito a responder los siguientes interrogantes en grupo de 2 personas:

¿Cómo Piensa usted que está conectado el cable de la línea telefónica que queda instalado dentro de las oficinas, hogares oinstituciones, hasta donde cree usted que llega este cable, será que esta segmentado por estaciones?
Listen cuales son los tipos de medio de trasmisión que conocen que se utilizan para instalar líneas telefónicas
Alguna vez, durante una llamada ha sentido que la línea telefónica tiene ruido? Según su experiencia porque cree usted que se produce ese ruido?
3.2 Actividades de contextualización eidentificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
En los mismos Duos teniendo en cuenta los aportes socializados por los demás integrantes del curso, contrástenlos con los suyos mejorándolos si es el caso.
Observa de manera individual el siguiente video llamado “Que es RTC o RTB o PSTN? red telefónica básica” que tiene una duración de 2:08 Minutos, el cual lo puedes observar en elsiguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=hzLO2bM2mAY; y con base a lo observado realiza un Análisis y con sus palabras explica los puntos que consideras importantes recordar. Esta evidencia debe estar incluida en el mismo archivo donde estarán las demás actividades para posteriormente ser subidas al espacio destinado en el LMS para la entrega de la guía de aprendizaje.

Observa de maneraindividual el siguiente video llamado “Como funciona una central telefónica” que tiene una duración de 6:58 Minutos, el cual lo puedes observar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=nYPGAgaBE60; y con base a lo observado realiza un Análisis y con sus palabras explica los puntos que consideras importantes recordar. Esta evidencia debe estar incluida en el mismo archivo donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS