jd edwards

Páginas: 21 (5007 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013


SOLUCIONES ORACLE PARA EMPRESAS: JD EDWARDS ENTERPRISEONE





CRISTIAN ALEXANDER TABORDA
COD: 908058
LORENA CONSUELO TORRES
COD: 908059



Presentado a:
CARLOS HERNAN GÒMEZ GÒMEZ





UNIVERSIDA NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES
ADMINISTRACION DE SISTEMAS INFORMATICOS
AUDITORIA DE SISTEMAS II
MANIZALES, Febrero 23 de 2011



INDICE


INTRODUCCION

1.Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne

1.1 Historia y Evolución………………………………………………… 4
1.2 Descripción General de la Solución………………………………… 6
1.2.1 Características Específicas………………………………... 7
1.2.2 Características Generales………………………………… 7
1.3 Componentes: Familias De Productos De Jd Edwards…………… 9
1.4 Relación con las unidades organizacionales de la empresa………. 11
1.5Desarrollo de los componentes y módulos………………………… 13
1.6 Casos de Éxito…………………………………………………….. 15

2. Otras Aplicaciones de Oracle para empresas………………………… 16

2.1 Oracle E-Business Suite…………………………………………… 16
2.2 Oracle and Siebel…………………………………………………... 19
2.3 Oracle Application Integration Architecture……………………… 20


CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES

BIBLIOGRAFIAINTRODUCCIÒN

Una organización debe buscar las mejores soluciones no solo desde el punto de vista económico sino desde la productividad. Una solución debe ser utilizada si satisface con las necesidades especificadas de la organización, para esto se debe tomar en cuenta el tamaño de la organización, además del número y complejidad de los procesos.
Las herramientas en las que se concentra este trabajo sonherramientas pensadas para Pymes, ya que dichas empresas no tienen la capacidad de implantar una ERP, CRM o SCM entonces deben buscar alternativas para no dejar sus procesos desordenados o aislados. Esas alternativas consisten en herramientas que pueden cumplir parte de las funciones de las grandes aplicaciones y sobre todo permiten una unidad en las áreas que realizan los distintos procesos sinretirarles la autonomía.
Principalmente se va a analizar la herramienta distribuida por Oracle llamada JD Edwards EnterpriseOne, que cumple con lo expuesto anteriormente, es una herramienta que trata de reducir los complejos procesos realizados por una ERP, CRM o SCM para que las Pymes la puedan implementar. Aunque la herramienta está más enfocada a las Pymes; las empresas medianas y grandestambién pueden hacer uso de la misma, en caso de que no tengan presupuesto o la disponibilidad de tiempo que requiere la implantación de los sistemas de información gerenciales más complejos.
También se van a plantear unos casos de éxitos de empresas en distintos países de Sudamérica que han implantado JD Edwards EnterpriseOne y han obtenido resultados satisfactorios.
Además de esta suite deaplicaciones también se van a mostrar otras herramientas que pueden ayudar a agilizar procesos como Oracle Application Integration Architecture, Oracle E-Business Suite y las herramientas producto de la unión entre Oracle y Siebel.
El objetivo es exponer herramientas sencillas y accesibles para que las empresas sin importar el tamaño se concienticen de la facilidad con la que pueden lograr que susprocesos estén de forma ordenada y unificada, y así puedan tener ventaja sobre la competencia, además de lograr adelanto para el país.





1. SOLUCIONES ORACLE PARA EMPRESAS
JD Edwards EnterpriseOne


1.1 Historia y Evolución


Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión. Cuentaademás, con herramientas propias de desarrollo para realizar potentes aplicaciones, como Oracle Designer, Oracle JDeveloper y Oracle Developer Suite. Su CEO actual es Larry Ellison.
Oracle surge a finales de los 70 bajo el nombre de Relational Software a partir de un estudio de George Koch sobre sistemas gestores de base de datos que Computer World definió como uno de los más completos jamás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jd edwards enterpriseone gestión de.pdf
  • Jd Edwards
  • Jd edwards
  • Jd Edwards Security Program
  • Modulo contabilidad jd edwards
  • edwards
  • Edwards
  • Brochure JD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS