jdaja

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Se denomina educación física a la formación en lo que respecta a la utilización del cuerpo humano con finalidad deportiva. Esto significa que la educación física comprenderá a todos los conocimientos que respectan al ejercicio físico, sus consecuencias y formas de recuperación. Este tipo de disciplina se orienta a dar respuestas a personas interesadas a cultivar el deporte y el ejercicio físicoregular.
Cuál es la importancia de la Educación Física en la escuela
La educación física es algo fundamental que desde pequeños debamos practicar, para que no haya inconvenientes de salud y así tener un buen desarrollo físico; pues esto nos ayuda a mejorar nuestra autoestima y aumentar la interacción e integración social. La educación física además de fomentar un buen rendimientofísico también actúa como una formación recreativa y cultural en la persona. Por esto la educación física tiene una gran importancia dentro de la educación de cada persona el cual nos ayuda a que podamos escoger dentro de nuestras carreras un deporte o algo por el estilo.
BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Mantiene el tono muscular y la resistencia (tolerancia a continuar una actividad).
Mantienelas articulaciones flexibles.
Mantiene la coordinación y la orientación con el medio.
Mantiene un mejor funcionamiento del corazón.
Mejora el control del peso corporal
Mejora el bienestar mental
Contribuye a facilitar la respiración.
Ayuda en la reducción de las adicciones.
La Obesidad:
La obesidad es un exceso de grasa, determinado por un Índice de masa corporal o IMC aumentado (mayor oigual a 30). Forma parte del Síndrome metabólico. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictus y algunas formas de cáncer. La evidencia sugiere que se trata de una enfermedad con origen multifactorial: genético, ambiental, psicológico entre otros. Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, hipertrofia general deltejido adiposo.
Es una enfermedad crónica originada por muchas causas y con numerosas complicaciones, la obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo y se presenta cuando el índice de masa corporal en el adulto es mayor de 25 unidades.
La obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socio económico, sexo o situación geográfica.
Anteriormente se consideraba a la persona consobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Ahora se sabe que la obesidad está fuertemente relacionada como causal de otras enfermedades como lo son los padecimientos cardiovasculares, dermatológicos, gastrointestinales, diabéticos, osteoarticulares, etc.
El primer paso para saber si existe obesidado no, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo.
La obesidad es un exceso de grasa corporal, que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un incremento del peso del cuerpo.
Causas:
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistemanervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
Mayor ingesta de calorías de las que el cuerpo necesita.
Menor actividad física de la que el cuerpo precisa.
Si se ingiere mayor cantidad de energía de la necesaria ésta se acumula en forma de grasa. Si se consume más energía de la necesaria se utiliza la grasa como energía. Por lo que la obesidad se produce porexceso de energía, como resultado de las alteraciones en el equilibrio de entrada/salida de energía. Como consecuencia se pueden producir diversas complicaciones como lo son la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y las enfermedades coronarias.
La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jdaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS