jdbscñ{

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ELABORADO POR: IVAN JOSE CASTRO CC. 1065618596
Actividad Semana 2


Apreciado/a estudiante: después de estudiar cuidadosamente los contenidos de la segunda semana y haber solucionado lasinquietudes sobre el tema, usted ya se encuentra en capacidad de realizar la siguiente actividad


1. Responde las siguientes preguntas:

Qué ingredientes se tienen en cuenta en la preparación de lacrema Chantilly?

Esta crema es básica en la repostería, es muy fácil de preparar y tiene múltiples usos.

Ingredientes:

½ litro de crema de leche
50 grs. de azúcar en polvo o impalpableVainilla al gusto
Agrego receta para complementar:
Preparación:

Poner a helar la crema de leche de preferencia un día antes de preparar la crema chantilly.

Colocar en un tazón o bowl la crema deleche y proceder a batir con batidora eléctrica en lo posible, hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar en polvo, previamente tamizada o cernida y lavainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor, bajar la velocidad, ya que si se bate demasiado se puede cortar y volver mantequilla.

Si deseaspuedes saborizar la crema con alguna esencia de frutas, puede ser por ejemplo de fresas (ya no le pones vainilla) y darle color con colorante para repostería color rojo, sólo unas gotitas, también lopuedes hacer agregándole un poco de cocoa en polvo y quedará una deliciosa crema chantilly de chocolate.

Para qué se usa la crema Inglesa?
Delicioso acompañamiento de pasteles, tartas, helados,fruta, islas flotantes
La crema inglesa también sirve de base para la realización de los helados! ¡El verdadero helado a la vainilla no es más que una crema inglesa en una turbina para glasear! Y quésabor tan incomparable a las "cremas heladas" a base de nata... Aunque, para una textura más untuosa, incluso se puede añadir un poco de crema (y mezclar bien) antes de congelar.



2. Compra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS