Jdfjdjfskjfhkdsj

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
Universidad central del ecuador

Facultad de filosofía, letras ciencias de la educación

Trabajo de administración

Dr.: pablo Heredia

Verónica lema

Segundo semestre a

Parvulariapeliculas
[pic]
Definición De Administración A partir De Varios Autores
CONCEPTO DE ADMINISTRACION

Fayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.La administración es para Ordway Tead (1956): "el conjunto de actividades propias de ciertos individuos que tienen la misión de ordenar, encaminar y facilitar los esfuerzos colectivos de un grupo depersonas reunidos en una entidad, para la realización de objetivos previamente definidos".

Omarov, A. (1980) concibe la administración como: "la influencia consciente de los órganos de direcciónsobre los colectivos humanos, con el fin de asegurar la consecución de los objetivos planteados, organizando y orientando correspondientemente su actividad".

Carnota, O. (1987) define la direccióncomo: "un modo consciente de actuar sobre los sistemas organizativos, sus subsistemas y demás elementos con vistas a obtener determinados resultados bajo ciertas condiciones y restricciones".Koontz, H. y H. Weihreich (1987) plantean que: "la administración es una actividad esencial; asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas grupales. El propósito de todoadministrador es establecer un medio ambiente en el cual las personas puedan lograr metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales".

Stoner, J. y R. Freeman(1995) definen la administración como: "el proceso de planear, organizar, liderar y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresapara alcanzar los objetivos

carta a García



La carta a García o también traducido Mensaje a García es un ensayo escrito por el estadounidense Elbert Hubbard en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS