jdhjdk

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 Resultado y/o conclusiones

La actividad eléctrica del cerebro depende del potencial de acción de las neuronas.

El potencial de acción es cuando seaplica un pulso pequeño de corrientes de salida a un axón, las disminución en la carga del capacitor difunde longitudinalmente.

Después de un pulso mayor, el sistema control del Na+, se abre un pocopara permitir alguna entrada de sodio y ese potencial se difunde queda al exterior de la membrana con una carga negativa y el interior con un carga positiva, luego de pasada la descarga el Na+ vuelve asalir, quedado otra ves carga positiva por afuera de la membrana celular.



























Planteamiento del problema


Elcerebro humano es un generador de procesos electroquímicos, que poco a poco es comprendido por científicos de distintas áreas. Se han realizado un sinfín de investigaciones, investigaciones que vandesde análisis encefalogramicos, visualización de imágenes cerebrales analizando las corrientes eléctricas emitidas por el mismo, hasta llegar incluso a determinar el flujo de actividad eléctrica delcerebro asociada a factores internos y externos tales como edades, sexo, factores ambientales, entre otros.
Uno de los órganos mas complejos e importantes de cualquier ser vivo es el cerebro, es porello, que a pesar de las incontables investigaciones que han sido realizadas en esta área aún queda mucho por descubrir y/o conocer sobre este órgano rector del cuerpo.
Entender como funcionan losprocesos cerebrales es la razón de ser de esta investigación, se busca ampliar, a nivel académico, el conocimiento referente a este tema. Por dicha razón se formulan una serie de interrogantes quedesean ser respondidas con esta investigación, interrogantes como: ¿Qué funciones cumple el cerebro humano? ¿Cómo influye la electricidad cerebral en el día a día? ¿Qué procesos lleva a cabo el cerebro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS