Jdhkjdshjs

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Mediciones Electrónicas.
Medición electrónica es la técnica para determinar el consumo de energía eléctrica en un circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea delproceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos y comerciales.
La medición electrónica comercial se lleva a cabo mediante el uso deun medidor de consumo eléctrico o contador eléctrico. Los parámetros que se miden en una instalación generalmente son el consumo en kilovatios-hora, la demanda máxima, la demanda base, lademanda intermedia, la demanda pico, el factor de potencia y en casos especiales la aportación de ruido eléctrico o componentes armónicos a la red de la instalación o servicio medido.
Latecnología utilizada en el proceso de medición electrónica debe permitir determinar el costo de la energía que el usuario consume de acuerdo a las políticas de precio de la empresadistribuidora de energía, considerando que la energía eléctrica tiene costos de producción diferentes dependiendo de la región, época del año, horario del consumo y hábitos y necesidades del usuario.Equipos de medición electrónica.
Los equipos de medición de electrónica son el conjunto de equipos que se utilizan para realizar mediciones de dispositivos electrónicos. Pueden servirpara crear estímulos, para capturar respuestas, para enrutar la señal, etc
Tipos de equipos:
Basicos:

Voltímetro - Miden voltaje.
Óhmetro - Miden resistencia.
Amperímetro - Midencorriente eléctrica.
Multímetro - Miden voltaje, resistencia y corriente eléctrica.
Fuente de alimentación - Genera voltajes
Generador de señales-genera patrones de señales periódicas o noperiódicas tanto analógicas como digitales
Generador de pulsos
Osciloscopio
Frecuencímetro

Avanzados:

Analizador de redes
Analizador de espectros
Medidores de figura de ruido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS