jdjaoao

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
BKxkslkqjxndklqkf
Ndkqlkxjjsoqodkjf
Jsisikqbdjcjisiqkenf
Kskskdbdb
Ldjzbsbba
D
D
Ya lo decía B. F. Skinner, pionero del conductismo, a la hora de valorar la naturaleza humana y susmotivaciones: “Los buenos desempeños de los trabajadores pueden llegar a desaparecer si no reciben ningún tipo de reconocimiento, aprecio o valoración por la labor que realizan”.

En definitiva, el viejoaxioma tan arraigado en el jefe tradicional de que lo bueno se presupone y lo malo hay que corregirlo, queda seriamente en entredicho.


REFUERZA EL COMPROMISO
premiarbuentrabajo
Es cierto que, comopiensan muchos jefes y empresarios, recibimos un salario por hacer nuestro trabajo, pero también lo es que esa labor se puede hacer regular, bien o muy bien y la diferente actitud debe ser apreciadapor los superiores. “Es la teoría del reforzamiento, si tú valoras una acción, refuerzas al individuo a repetirla”, señala Jaume Triginé, profesor del área de Habilidades Directivas de EAE.

En elestudio Los 18 comportamientos más irritantes de los jefes, de la consultora Otto Walter, se recoge que “reprender en exceso y felicitar poco o nada” es el octavo comportamiento que más molesta de losjefes y es criticado por casi el 25% de los encuestados”.


COMPARTIR LOS LOGROS


“Todos parecen entender que no es fácil que te suban el sueldo o que es algo que puede que ni esté entre lospoderes del jefe directo, pero escatimar una palabra amable, un apoyo especial, un reconocimiento del esfuerzo realizado… eso ya es más difícil de comprender”, explica Paco Muro, presidente de OttoWalter, en la explicación del mencionado estudio.

¿Por qué les cuesta tanto a los jefes felicitar a sus subordinados? Sobre este punto los expertos no se ponen de acuerdo. “El carácter celtibériconos hace ser muy egocéntricos. Nos cuesta felicitar porque nos encanta el reconocimiento individual y nos olvidamos de pluralizar y compartir con los demás los logros”, critica Íñigo Manso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS