Jdjd

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
8.
* Que facilita al consumo de materiales, el objeto. Un consumo sin objetos no es consumo. Así, pues, en ese sentido de la producción da lugar al consumo.
* Pero no es solamente el objeto lo que la producción facilita al consumo. Da al consumo su carácter determinado, la ultima mano. Del mismo modo que el consumo da al producto su acabado. Como producto, la producción de su acabado alconsumo.
* La producción no solamente provee materiales a la necesidad: también provee una necesidad a los materiales. De modo que la producción no solamente produce un objeto para el sujeto, sino también un sujeto para el objeto.

<9. Si porque la economía, la sociedad y la política es algo inherente en el hombre y por consiguiente el proceso de producción va a estar basado en esas“cosas inherentes a él “y/o leyes naturales en donde La producción es el punto de partida y devela al hombre como ser social y producto de la historia ,en donde la Producción en general, es un instrumento teórico útil, y el tipo “segmentado” de Producción, marcado por determinaciones históricas o determinaciones de área las cuales para su evolución y posterior desarrollo debe utilizar la razón y susdictados
10. No, porque en origen, e hombre el individuo no posee capital, ni propiedad de la tierra. Desde que nace está obligado al trabajo asalariado por la distribución social. Entonces al no tener capital ni tierra el individuo entra a producir y por consiguiente a hacer parte de la producción general.
11. Pues esta afirmación se refiere al producto (lo concreto); el producto es productoporque en él están agrupados distintos factores de producción tales como los insumos, capital, bienes, materia prima, etc.

12. conceptos
ECONOMÍA POLÍTICA: ciencia que trata del desarrollo de las relaciones sociales de producción. Estudia las leyes económicas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en la sociedad humana, en los diversos estadiosde su desarrollo. La economía política es una ciencia histórica. Revela las condiciones y causas del origen, evolución y cambio de unas formas sociales de producción por otras, más progresivas. La economía política roza los intereses económicos y políticos fundamentales de los hombres, de las diversas clases de la sociedad y, en las formaciones antagónicas de clase, es campo de una aguda luchaclasista.
DIVISIÓN DEL TRABAJO
Fragmentación o descomposición de una actividad productiva en sus tareas más elementales y su reparto entre diferentes personas, según su fuerza física, habilidad y conocimientos. El aumento de la producción que se deriva de la puesta en práctica del principio de la división del trabajo se debe, según Adam Smith, a tres causas principales:

1) aumenta la habilidad ydestreza de los trabajadores;

2) ahorra la pérdida de tiempo de pasar de una tarea a otra;

3) facilita la invención y el uso de grandes máquinas que abrevian considerablemente el trabajo y le permiten a un hombre realizar la labor de muchos.

Sistema economico
Un Sistema Económico es un conjunto estructurado de formaciones sociales que
mantienen entre sí interrelaciones fuertes,profundas, estables, tales que su posición
en el sistema definen su dinámica interna.
También es una comunidad estructurada en tres niveles: La Infraestructura, La
Estructura y la superestructura. Es un mecanismo (institución social) que organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articuladade partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.

CATEGORÍAS ECONÓMICAS: expresión teórica de las relaciones sociales y de producción que existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jdjd
  • Jdjd
  • jdjd
  • jdjd
  • jdjd
  • Jdjd
  • jdjd
  • jdjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS