jdjdjd

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
1. Definir la estructura del Hecho Religioso.
Podemos creer en Dios o no, pero lo que no podemos negar es que la religión es un hecho, una presencia real en nuestra sociedad y en nuestro mundo.
ElHecho Religioso es parte de la humanidad, parte de la historia humana. En las etapas de la humanidad existen datos que nos ayudan a afirmas la presencia de elementos religiosos en la vida humana.
ElHecho Religioso tiene una variedad de formas que reflejan la pluriformidad de la historia humana, según diferentes épocas, culturas y situaciones. También contiene una unidad que nos permiteidentificar fenómenos diferentes.
El Hecho Religioso posee una estructura, constituido por cuatro espacios, situaciones o ámbitos de la religión, estos son:
- El ámbito de lo sagrado.
- El Misterio, elcual determina la aparición del ámbito de lo sagrado.
- La actitud religiosa.
- Las mediciones.
4. Definir las Mediaciones.
"Mediación" es un concepto fundamental de la teología tomado de larevelación. Se presenta en varias denominaciones directas: mediador, medios, mediaciones; y en numerosas denominaciones equivalentes. Hay una teología de la mediación, que destaca y explica las múltiplesconexiones existentes entre gracia divina y realidad humana, entre historia humana e historia de salvación. La pastoral se ocupa de los factores y condicionamientos que acompañan el anuncio y lacomprensión del Evangelio en las diversas personas y culturas: mediaciones étnicas, culturales, sociológicas, religiosas.
"De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros padrespor medio de los profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo..." (Heb 1,1-2). Estas primeras palabras dan el tono y el contenido general de la Carta a los Hebreos, que centraen Jesucristo mediador toda la economía de salvación: pasado, presente y futuro. La intención primordial del autor es afirmar que Jesucristo es el mediador único y definitivo, presente y futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jdjdjd
  • jdjdjd
  • Jdjdjd
  • jdjdjd
  • jdjdjd
  • jdjdjd
  • Jdjdjd
  • Jdjdjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS