Jdjdjdjd

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Un relato de mi familia:
En la actualidad los relatos familiares son los más divertido que puede haber en una familia, ya que de esta manera se puede unificar el lazo familiar y también transportarconocimientos a las nuevas generaciones, que mejor si estas aportaciones sean platicadas por los abuelos parte primordial de una familia, ya que a partir de ellos podemos aprender muchas cosasvaliosas de la vida, pues ellos tiene la suficiente experiencia para guiarnos en el sendero nuestra existencia.
De esta manera trataremos de plasmas en estas páginas un pequeño relato el cual fue contadopor nuestro abuelo que en paz descanse, nos dejo un legado de historias para contar por lo que de esta manera intentaremos poner una de las que más nos gustaba que nos contara y así comenzamos esterelato contado por nuestro abuelo de cómo fue si vida en un pasado en el cual nos menciona primordialmente el cariño que le tenía a su padre.
Esta historia inicia En el año 1924 en un pueblo (en aquelentonces) llamado San Jerónimo Lídice (ubicado en la Ciudad de México) nació un niño llamado Delfino Becerra Sánchez, mi padre. Quizá para pocos el nombre resulte conocido ya que fue un gran héroeanónimo de los que, afortunadamente, hay muchos en nuestro país.

Mi padre era campesino en su infancia y un poco de su juventud ya que había nacido en una zona donde había grandes huertas y él sededicaba a sembrar, cosechar y vender flores de la zona, como la rosa baby y algunas frutas como el tejocote.

Más tarde, trabajó durante 48 años como tintorero en la Fábrica Textil Lanera, donde ganó elrespeto, la confianza y la admiración de todos los empleados y dueños debido a su gran compromiso, trabajo, dedicación y esfuerzo; tanto fue el cariño que se hizo llamar el “Maestro Becerra”.

Mipadre y mi madre consolidaron una familia de 7 hermanos, 7 yernos y nueras, 24 nietos (incluyendo a los esposos y esposas de los nietos) y, hasta el momento, 2 bisnietas; todos ellos se respetan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jdjdjdjd
  • jdjdjdjd
  • jdjdjdjd
  • Jdjdjdjd
  • jdjdjdjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS