jdjjd

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural
y la Seguridad Alimentaria”









INTEGRANTES:
LLANOS MELGAR ALMENDRA.
PEREZ REQUEJO MAYCOL IVAN.
VILLA DEZA EDDY POOL.

DOCENTE:
MORE PEÑA JOAQUÍN EDGAR.

AREA:
COMPUTACION.

NIVEL:
III.

TITULO:
BALANCED SCORECARD.

CARRERAS PROFESIONALES:
_ ECONOMIA
_ INGENIERIAEMPRESARIAL B.

CICLOS:
V.
IV.
AÑO:
2013.

PUNTOS CLAVE PARA EL TRABAJO DEL BALANCED SCORECARD:





































VISIÓN DE LA EMPRESA PACTOSA:
La empresa Pactosa será reconocida como una de las mejores a nivel nacional e internacional, debido a su calidad en la producción y venta de leche sin conservantes ni adictivos contribuyendo yel buen desarrollo alimenticio de la sociedad.

MISIÓN DE LA EMPRESA PACTOSA:
Es promover una empresa dedicada a la producción y venta de leche como producto natural integrada por personas comprometidas, orientadas a producir y comercializar productos de calidad garantizada.

Empresa “PACTOSA”

DESCRIPCION DE LA EMPRESA PACTOSA:
LECHOSA es una empresa familiar que se dedica a la produccióny venta de leches pasterizadas sin conservantes ni aditivos que distribuye en comercios minoristas. Durante sus primeros años, la estrategia era de elaborar un producto de calidad con el fin de conseguir beneficios. Las relaciones y comunicación entre los trabajadores eran buenas y los objetivos se iban cumpliendo, aumentando a la vez la satisfacción de los clientes, siendo estos muy determinados,ya que buscaban un producto más natural (con menos tratamiento químico) que les lleva a tener que desplazarse de manera mas frecuente para adquirirlo. La empresa fue creciendo y empezó a elaborar y a vender otros productos lácteos que se hicieron conocidos y por tanto, más demandados, lo que supuso empezar a vender en grandes superficies, de manera que se iban incrementando los clientes, yademás, las necesidades y peculiaridades de estos aumentaron. Esto supuso contratar nuevos empleados, nuevas inversiones, financiaciones, etc. El propietario recibió también una propuesta de la empresa TEFOSA, del mismo sector, pero especializada en la venta de leches con procedimiento UHT y otros productos lácteos. Después de analizar las ventajas e inconvenientes, acepto llevar a cabo la fusión, demanera que se consiguiese diversificar el negocio y crecer, para poder llegar a ser una de las principales empresas del sector nacional. La nueva situación dio lugar a la empresa PACTOSA formada por dos organizaciones con culturas similares, pero diferentes, además aumento el accionario, los clientes se diversificaron, había que conseguir la cuota del mercado, etc.
Se establecieron tres divisiones:Una para la elaboración de leches sin colorantes, otra para leches con el procedimiento UHT y el envesado aséptico y la ultima, dedicada a otros productos lácteos. El equipo directivo estaba integrado por miembros de las dos empresas fusionadas, pero había que crear una estructura organizativa única, definir una nueva estrategia, obtener beneficios a medio y largo plazo, generar una cultura comúny una fluida comunicación entre todos los trabajadores de manera que todos tuvieran claro cuales eran sus objetivo y como conseguirlos. En este sentido, se planteó llevar a cabo el diseño de un CMI que les ofreciera una visión integral de toda la empresa y facilitase la implantación de la estrategia en la misma, considerando que esta herramienta podría ayudarles a conseguir los objetivosfuturos. Por ello, se creo un equipo de trabajo encargado de elaborarlo, formado por los directores de las distintas divisiones y supervisado en todo momento por la dirección.

FORMULACIÓN DE LA ESTRATEGIA:
La empresa PACTOSA debía definir una estrategia que fuese clara, sencilla, fácil de comunicar y de entender, compartida, coherente con los objetivos y los recursos disponibles y modificables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jdjjd
  • jdjjd
  • jdjjd
  • jdjjd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS