jdkjsd

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
RESUMEN

Se realiza una actualización sobra la virología e inmunología en la infección por el virus A H1N1. La primera epidemia del siglo XXI fue declarada por la OMS el 9 de junio de 2009. H1N1es un nuevo virus de la influenza A con elevada contagiosidad lo que ha influido en la velocidad de propagación de la infección entre los diferentes países y ha propiciado una alta morbimortalidad.La característica de su genoma (ARN), al estar constituido por 8 fragmentos, interviene en la replicación viral defectuosa y en el proceso de flujo y cambio antigénico, con rearreglo genético quecausa la aparición de nuevas cepas del virus. La inducción ineficiente de interferón por la célula hospedera, el débil papel de los anticuerpos neutralizantes en la primoinfección, y la liberación decitoquinas proinflamatorias, sumado a las sobreinfecciones bacterianas condicionan la alta morbilidad y mortalidad que se incrementa en determinadas condiciones de comorbilidad de los individuosinfectados. Los cambios que ocurren en los antígenos virales impiden el reconocimiento por el sistema inmune., y ahí radica la dificultad para la preparación definitiva de una vacuna. Entender lainmunopatología de la infección, así como divulgar esta información a la comunidad científica, constituye el paso inicial para la toma de decisiones a favor de evitar la propagación de la infección.

Palabrasclave. Gripe humana/prevención & y control, Virus de la Influenza A/inmunología/patogenicidad, MUTACIÓN/genética
Esta enfermedad aparece como consecuencia de una cadena de acontecimientos quealcanza los elementos de la triada ecológica que son:

1. Agente causal.

2. Ambiente.

3. Hospedero.

Los pasos que sigue el agente causal para llegar al hospedero constituyen la cadenaepidemiológica y son:

1. Agente Causal: En la Influenza es de tipo biológico ya que es un virus denominado virus H1N1.

2. El Reservorio de esta enfermedad: Es el hombre y los animales dado que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS