JDKKJA

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Kant utiliza para explicar su teoría del conocimiento y su teoría de la moral: los “a priori” y los “a posteriori”, según se trate de conocimientos que no provengan de laexperiencia o, por el contrario, que tengan un origen empírico. Los “a priori” en el ámbito del conocimiento son las ideas del espacio y del tiempo, del alma, de Dios y del mundo, losconceptos matemáticos y la física de Newton; y los “a priori” del ámbito de la moral, son los imperativos categóricos que se consideran universales por su bondad general paratodos y en cualquier lugar y época:
"Obra de tal manera que el motivo, el principio que te lleva a obrar, puedas tú querer que sea ley universal ".La Crítica de la razón pura (enalemán: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del filósofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edición en 1781. El propio Kant llegó a corregirla, publicando en1787 una segunda edición.

Se trata de una indagación trascendental (acerca de las condiciones epistémicas del conocer humano) cuyo objetivo central es lograr una respuestadefinitiva sobre si la metafísica puede ser considerada una ciencia. Entre otras cosas, Kant intenta superar la crítica al principio de causalidad (y por lo tanto al saber científico)que había hecho David Hume, que no tenía una respuesta satisfactoria hasta su época.

En esta obra, Kant intenta la conjunción de racionalismo y empirismo, haciendo una críticade las dos corrientes filosóficas que se centraban en el objeto como fuente de conocimiento, y así, dando un «giro copernicano» al modo de concebir la filosofía, estudiando elsujeto como la fuente que construye el conocimiento del objeto, a través de la representación que el sujeto, mediante la sensibilidad inherente a su naturaleza toma del objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS