Jdklasdnhaskjf

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Ruth Durley Romero Ivica
Joaquin Eduardo Rojas Fuentes
1. BIOFISICA: Concepto, objetivos e importancia en Biología.
Biología es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y suhabitat.
Física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La Biofísica es una sub-disciplina de la Biología queestudia los principios físicos subyacentes a todos los procesos de los sistemas vivientes.
La biofísica explica los fenómenos biológicos aplicando los principios fundamentales de la naturaleza.
2.Antecedentes históricos y posibilidades de desarrollo.
La Física y la Biología ocupan lugares limítrofes o extremos en la cadena de las ciencias sobre la naturaleza: la Física representa el puntomás inferior en el desarrollo de la materia, la Biología el más alto. Por ello, la interrelación entre estas dos ciencias y en particular entre estas dos vías de desarrollo de la naturaleza, representaun gran interés desde los puntos de vista filosóficos y epistemológicos. La palabra Biofísica ha sido empleada con muchos significados, los temas que estudia esta ciencia son incluidos a veces en otrasciencias (Fisiología, Bioquímica, Genética Molecular, Biología Molecular, etc.), sin que sea posible afirmar con certeza si ello sea correcto desde el punto de vista de la sistematización de lasciencias. La ambigüedad reside, como lo hemos expresado anteriormente, en que la Biofísica como las demás ciencias, es interdisciplinaria.
En Latinoamérica son pocos los países en los que se desarrollanactividades académicas e investigativas en Biofísica, existen grupos consolidados en Brasil, Chile, Méjico, Venezuela y desde hace poco Colombia.

la Biofísica ofrece enormes posibilidades para elfuturo desarrollo de la salud, ella está en capacidad de explicar los fenómenos internos de tipo sistémico, orgánico y molecular que se hacen manifiestos de acuerdo con el estado funcional del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS