jdknnfiakw

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


Muchos de los lectores sabrán de lo que voy a hablar y otros que no tendrán ni idea.
Esta palabra que puede parecer rara, es nada más ni nada menos que “El sonido orgasmico”

El Dubstep esun género musical electrónica:

El Dubstep son series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales.
Las primeras muestras dedubstep fueron publicadas en 2001. Se trataba de remezclas instrumentales, oscuras y experimentales de producciones de 2-step garage, realizadas con la intención de incorporar los elementos funky delbreakbeat o los rasgos más oscuros del drum and bass o “DnB” en el propio 2-step.












Ritmo :

El dubstep está basado en ritmos sincopados, y con frecuencia incorpora notastocadas con shuffle o en tresillo. El tempo suele mantenerse siempre en un rango de entre 130 y 148 bpm. El ritmo del dubstep no suele seguir normalmente los patrones four-to-the-flor habituales en otrosestilos de música electrónica de baile como el techno o el house, sino que suele basarse en una estructura formada por golpes de bombo en el primer y tercer tiempo del compás (una característicaheredada del 2 step) y loops de percusión basados en compases diferentes al 4/4. Es frecuente que el oyente tenga la sensación al oír de modo aislado el patrón rítmico que éste está siendo tocado a la mitadde velocidad que la canción. Esta sensación de "doble velocidad" se consigue utilizando de modo rítmico, además de la percusión, otros elementos de la canción, especialmente la línea de bajo. Estacaracterística es típica del drum and bass, con el que se emparenta el dubstep.

El Wobble bass :
Una característica del dubstep es un tipo de línea de abajo llamada "wobble bass" (en castellano,literalmente, "bajo tambaleante") en la cual una nota de bajo extendida es manipulada musicalmente. Esto contrasta con otros estilos de música electrónica en los cuales una misma muestra sin manipular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS