Jdshcjc

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
DIVISIÓN DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GUÍA PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PRESENTACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y SUSTENTACION FINAL.
REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN 2012
1. TÍTULO: Debe ser claro, concreto, conciso y preciso y apuntar a lo general de lo que se pretende hacer en la investigación; su extensión no puede superar las 12 palabras yno debe incluir frases obvias o redundantes; por ejemplo: ( Estudio de … investigación sobre…). En un buen título, el tipo de estudio debe observarse de manera implícita y debe incluir las variables estudiadas; por ejemplo: Comunicación, calidad de vida y satisfacción de los trabajadores, son fundamentos esenciales para mantener un buen clima laboral en la empresa. Si usted (s) considera(n) que requiere de un subtítulo; en él debe decir las condiciones específicas en que se va a desarrollar o aplicar la investigación. Siguiendo con el ejemplo anterior, podría ser: Ejercicio de aplicación en la compañía… durante el primer semestre del año 2012, Bogotá.

2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
3.1 Planteamiento: Describa la situación objeto de estudio.
3. Formulación:Escriba aquí la pregunta. Recuerde que la pregunta debe estar relacionada con el título del trabajo.
4. OBJETIVOS
5.2 General: Utilice un verbo en infinitivo.
5.3 Específicos: Además de lo anterior, recuerde que estos deben tener una jerarquía; de igual forma, no se debe utilizar el mismo verbo en más de un objetivo.
Formule un objetivo general y tres específicos. Recuerdeque estos últimos son los operativos, es decir si se cumplen los específicos, se alcanza el general. Además, este último, debe estar relacionado con la formulación del problema y con el título de la investigación.
Nota: No formule objetivos por formular; revise muy bien cuál es el alcance de su investigación, el propósito de la misma y lo que este quiere. En otras palabras, en laelaboración de su anteproyecto, él mismo le dice cuántos objetivos formular y le muestra el camino a seguir para alcanzarlos.
5. JUSTIFICACIÓN: Se justifica desde lo general y se refiere al alcance que se quiere hacer con la investigación; desde lo particular se refiere al interés de los investigadores por el desarrollo de la investigación. Se hace alusión si la investigación es teórica, práctica olas dos, y se debe explicar el por qué. (utilice una hoja).
6. MARCOS DE REFERENCIA
7.4 MARCO TEÓRICO: Consigne aquí el conocimiento actualizado de la literatura que haga alusión al tema investigado, en una visión retrospectiva de cuatro a cinco años. (consulte, textos, publicaciones, revistas especializadas, informes de investigaciones, trabajos de grados y otros) -aplique ficha de“Estado del Arte”- . Hace parte también del marco teórico el marco histórico geográfico (ubicación espacio-temporal-contexto), el marco de fundamentación, (contextualizado dentro de la filosofía, antropología o sociología). Explique, el tipo de impacto que causa en el hombre la evolución científica, el desarrollo de la técnica, la actualización tecnológica, la modernización y cómo de alguna maneraincide en las formas de pensar y de comportarse el hombre en la sociedad. Otro punto importante de este marco teórico es el legal -legislación- que se refiere a leyes, decretos, normas y reglamentos que contextualicen y correspondan con el trabajo.
7.5 MARCO CONCEPTUAL: Como su nombre lo indica, es construcción de conceptos dentro del contexto en que se desarrolla su investigación yque no sean entendibles para lectores no especializados en el campo de la administración. Por ejemplo: La palabra o término planear, tiene un significado dentro de la administración y otro muy distinto dentro de la aviación. El marco conceptual, no es glosario de términos, no es un copy-page, no es tomarlo de la enciclopedia temática X, o del diccionario A,B,C. Es necesario construirlos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS