jdtjutu

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Los programadores de software
libre encuentran más oportunidades en el software libre, ya que pueden incorporar mejoras de otros programadores e incorporarlas a su trabajo. Pueden compartirconocimientos con los demás sin restricciones. Pueden modificar cualquier parte del programa para hacerla más accesible o cómoda a sus necesidades reales. Y por supuesto, pueden venderlo libremente sinintermediarios y sin contratos de atadura por parte de empresas privadas.

2. ARES
Ares es un programa GPL para el intercambio de archivos P2P que, lamentablemente, sólo cuenta con versiones paraWindows, aunque en Linux se puede ejecutar mediante Wine, y también se puede utilizar un cliente compatible, como giFToxic.
Posiblemente sea la aplicación más utilizada entre el público general para ladescarga de música (lo cuál no quiere decir que sea la mejor).
EMULE
El dominio de las aplicaciones P2P entre el usuario medio me hace situar a eMule en el segundo puesto. eMule es una aplicación GPLpara descarga de archivos a través de los protocolos eDonkey 2000 y Kademlia. Comenzó siendo una alternativa libre al programa eDonkey, pero con el tiempo se ha convertido en una de las aplicacionesP2P más populares.
En otros sistemas operativos existen varios clones y alternativas, como, por ejemplo,aMule.
FIREFOX
El navegador libre por excelencia. Desde su primera versión en 2002, cuando aúnse llamaba Phoenix, ha sido descargado cerca de 300 millones de veces, y ha sido galardonado con numerosos premios y galardones.
LINUX
GNU/Linux es un sistema operativo para escritorio y servidorcuyo núcleo fue creado por Linus Torvalds, hace ya la friolera de 18 años, mientras estudiaba en la Universidad de Helsinki.
A lo largo de estos años, se ha convertido en una excelente alternativa aWindows, y ha conseguido el apoyo de numerosas empresas y administraciones públicas.
APACHE
Apache es, con diferencia, el servidor web más utilizado del mercado. Es un servidor multiplataforma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS