Je ne parle pa frances

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
a música campesina o también llamada merengue campesino es una expresión cultural de los andes venezolanos. Este genero es una mezcla entre ritmos colombianos y venezolanos como la carranga y elvallenato de Colombia y la música llanera y joropo venezolano. alrededor de 40 años el genero fue cambiado en san Antonio del Táchira y fue a través de Divensa en Mérida, Potosí y tamarindo que fueevolucionando el genero. Su instrumentación consiste tradicionalmente en requinto, guitarra, violín, cuatro venezolano y guiro.
Otras formas de música tradicional venezolana son extensivamente grabadas einvestigadas debido al trabajo de la Fundación Bigott, basada en Caracas. Percusión afroamericana (incluyendo ritmos múltiples como sangeo, fulía y parranda) son quizás la forma musical mejordocumentada. La Fundación Bigott también ha producido grupos como Un Solo Pueblo, Huracán de Fuego y Grupo Madera. Estos artistas más experimentales de fusión combinan rumba, jazz latino, el joropo, salsa yotras formas de música latinoamericana. olucionando el genero.

La música pop y el rock son muy populares también, y varias bandas y solistas han tenido considerable éxito en el transcurso de losaños. Algunos grupos bien conocidos son las bandas de ska Desorden Público y Sin Sospechas, en el pop-rock Caramelos de Cianuro, Aditus y Témpano, en el dance y el funk Los Amigos Invisibles, posiblementela más exitosa internacionalmente, y los, grupos ahora extintos de rock, pero muy influyentes, Sentimiento Muerto y Zapato 3. Desde principios de la década de 1990, se realiza anualmente el llamadoFestival Nuevas Bandas, que busca agrupar a los jóvenes en torno del género rock.
En el género del Heavy Metal a finales de los años 70 y principios de los 80, se inició un poderoso movimiento queperdura hasta nuestros días. Entre las bandas más reconocidas podríamos citar a Resistencia, Grand Bite, Torre de Marfil y Krueger entre otros, todo ello sin dejar de mencionar a los míticos Arkangel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Je ne se pa
  • no ! cest? je ne suis pa
  • No je ne regrette rien
  • Je Ne Sais Pas
  • Je Ne Se Pas
  • NE PA KA
  • JE NE SUIS PAS CHARLIE
  • Je Ne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS