jeaan2

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Industrial
Rodolfo Loero Arismendi
IUTIRLA
D.Y
Ciencias Audiovisuales y fotografía





Espejo de FiccionesBachiller: Jean Hernández
25.529.358




Caracas, julio 2015


El culto a la imagen se manifiesta hoy en día en todos los medios y somos cada vez más dependientes de los estímulosvisuales para entender y comprender el mundo que habitamos, tanto como para expresarnos y comunicarnos. Es como si el lenguaje hablado ya no fuera suficiente y requerimos de una representación gráfica paracompletar nuestros mensajes. Lo visual, por no hablar ninguna lengua, las habla todas, borra las diferencias lingüísticas y comunica de manera inmediata una idea.
Este embelesamiento por la imagenpodría ser similar a lo que nos ocurre en la actualidad. El placer y el estímulo de los sentidos se han convertido en los valores dominantes de la vida corriente. Esta especie de hedonismo visual nos estállevando a la búsqueda cada vez más intensa de estímulos, al margen de toda moralidad o normatividad cultural. Hoy en día ya nadie defiende el orden y la tradición, pero por la misma razón, a nadie leinteresa ya transgredir esos códigos morales, violentarlos o reaccionar ante ellos. Existen, pero no importan, estamos al margen de ellos, lo importante es ir hacia adelante, en una especie deespiral extremista, buscando el refinamiento del detalle por el detalle, el hiperrealismo de la violencia sin otro objetivo que la estupefacción de los sentidos y las sensaciones instantáneas; es la culturade la violencia revelada.
Los medios publicitarios han reconocido este valor y nos bombardean intensamente con una cantidad de imágenes que saturan nuestros sentidos hasta el hartazgo. Hoy, lapublicidad es la dueña casi absoluta de la comunicación visual. La publicidad alimenta nuestra adicción a la imagen. Promueve la satisfacción personal de “ser diferente” al tiempo que nos categoriza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS