Jean Auguste- Dominique Ingres

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Jean Auguste-Dominique Ingres
Fue un gran pintor francés, neoclásico pero a la misma vez considerado romántico y realista. Ingres representaba el estilo oriental en muchas de sus cuadros, al igualque en los desnudos femeninos. Dominique Ingre fue un pintor muy expresivo en cuanto a las formas distorsionadas del cuerpo humano y que hacen de él un iniciador importante del arte moderno.
Ingresnació en Montauban un barrio de Paris, Francia el 29 de agosto de 1780. Su padre Jean Marie Joseph Ingres era escultor, pintor, músico, entre otros. Joseph Ingres fue una figura muy importante en lavida artística de su hijo Dominique porque fue quien aprecio el talento pictórico que poseía. Gracias a si padre, Ingres recibió mucho apoyo e instrucción desde temprana edad. Por otro lado, su madreAnne Moulet se conoce como hija de un fabricador de pelucas.
Para el 1786, su padre lo ingresó en la escuela Ecole des Frères de l'Education Chrétienne que tuvo que ser cerrada en el 1791 debido a laRevolución Francesa. Ese mismo año, su padre lo llevo a Toulouse para inscribirlo en la Real Academia de Pintura, Escultura y Arquitectura. Dominique Ingres tuvo uno de los maestros más importante, elpintor Joseph Roques. Ingres también se destaco en la música, llegando a ser el segundo violinista en la orquesta del Capitolio de Toulouse.
En el 1797, Ingres se traslado a Paris para estudiar consu maestro y mentor Jacques-Louis David. Allí Ingres permaneció 4 años en el estudio de Jacques, siguiendo siempre el ejemplo neoclasicista de él. Para el 1801, Ingres logro ganar la beca escolar,Prix de Rome con su obra Aquiles recibiendo a los embajadores de Agamenón. A pesar de que no pudo ir a Italia por razones políticas, comenzó a trabajar como pintor en Paris.
Como encargo oficial, en el1804 Bonaparte como primer cónsul, quiso que Ingres hiciera un retrato y para mostrar su satisfacción, Napoleón tuvo la intención de enviar todos los años un retrato de el mismo. En el 1806, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean auguste dominique ingres
  • Obra de dominique ingres
  • Jean Dominique Bauby Importancia de la escritura
  • Jean-Dominique Bauby
  • jean dominique baudy
  • Fabulas(Esopo,Jean de la Fortaine, Augusto Monterosa
  • Dominique Ingres “La Bañista De Valpinçon” 1808
  • Tomás de iriarte,félix maría samaniego,augusto monterroso,jean de la fontaine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS