Jean Baptiste

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Jean Baptiste
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet de Lamarck (Nacido en Francia, 1 de agosto de 1744 - Muerte París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandeshombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.
Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, acuñó eltérmino «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados
Obra
En Lamarck la capacidad de trabajo y de anticipación a su tiempo fueronexcepcionales. Sus principales aportes a la biología son los siguientes:
El concepto de organización de los seres vivos.
La clara división del mundo orgánico del inorgánico.
Una revolucionariaclasificación de los animales de acuerdo a su complejidad.
Formuló la primera teoría de la evolución Biológica.
La Biología como ciencia
Lamarck distingue entre universo (conjunto de la materia) ynaturaleza (orden de cosas particular y constante). Esta distinción general es paralela a la establecida entre hechos y relaciones: para Lamarck no sólo es necesaria la observación y estudio de los hechos yobjetos, sino también de sus partes, las relaciones entre estas y las relaciones de los objetos con los demás y de todos ellos con su entorno.
Clasificación de los seres vivos
La clasificaciónlamarckiana se basa en criterios funcionales. El sistema nervioso central es el punto de partida, pues a partir de su centralización y complejidad progresiva puede construirse la cadena de los seres. Así,Lamarck clasifica a los animales en tres grandes grupos: aquellos dotados de irritabilidad (invertebrados inferiores), aquellos que poseen además el «sentimiento interior» (invertebrados superiores) yaquellos que revelan inteligencia y voluntad (vertebrados).




Naturaleza y origen de la Vida
Para Lamarck, la vida es un fenómeno natural consistente en un modo peculiar de organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean baptiste
  • Jean Baptiste
  • Jean Baptiste Van Helmont
  • Jean-baptiste grenouille: la existencia.
  • Jean baptiste say
  • Jean Baptiste Say
  • Jean baptiste bonnin
  • Jean-baptiste say

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS