Jean françois fernel

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
JEAN FRANÇOIS FERNEL
(1497-1558) Llamado "El Galeno moderno", por sus numerosos escritos. Médico, matemático y astrónomo francés, nacido en Clermont-en-Beauvoisis y muerto en París

Adquirió granrenombre por la precisión con que midió el grado del meridiano en el año de 1525 entre Amiens y París mediante el conteo del número de vueltas de la rueda de un vehículo. Encontró que la longitud de1º de meridiano era de 56,746 toesas. Considerando que 1 toesa=1.968 m se concluye que erró por defecto en 324 toesas.

Posteriormente, sus inclinaciones le llevaron a la medicina, siendo nombradomédico de Enrique II. Fue el padre de la doctrina Fibrilar en anatomía: "...partes sólidas del cuerpo humano están formadas por fibras o filamentos..











CERA
MaterialesParafina.-
Es una sustancia que se obtiene de la destilación seca de la hulla, esta no reacciona con ningún otro reactivo químico siendo mayor su valor cuanto su punto de fusión es mayor. Se le emplea en lafabricación de velas, barnices, ceras.etc, para aumentar el contenido de sólidos en una cera.
Mowillit.-
Producto liquida de color blanco lechosos, sirve para dar brillo. Se emplea en la fabricaciónde ceras al agua para pisos vinílicas como abrillantador.
Varsol.-
Compuesto orgánico derivado del petróleo. Usado como solvente en la fabricación de ceras. Es menos denso y menos punto de fusiónque el kerosene.
Kerosene.-
Compuesto orgánico derivado del petroleo. Más denso en comparación con el Varsol y con mayor punto de fusión. Usado como solvente para disolver partes sólidas en lafabricación de ceras y darle fluidez necesaria.
Formol.-
Disolucion acuosa de formaldehído. Poderosos antiséptico, por ello se emplea como desinfectante, destruye a los gérmenes que causan ladescomposición, permitiendo conservar el producto elaborado por un cierto tiempo. Precaución porque es toxico.
Colorante a la grasa.-
Substancias orgánica, que se utilizan para dar coloración a l as ceras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean-François Champollion
  • Biografía: Jean-Francois Steiner
  • Jean Francois De Galaup
  • LA POSMODERNIDAD, JEAN FRANCOIS LYOTARD
  • Jean-Francois Lyotard
  • Jean-françois lyotard
  • El Angelus De Jean Francois Millet
  • Historia y expediciones de Jean Francois de Galaup

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS