Jean-Frois Millet

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


TRABAJO DEL ARTE

1) BIOGRAFIA:
Jean-François Millet (4 de octubre de 1814 - 20 de enero de 1875) fue un pintor realista y uno de los fundadores de laEscuela de Barbizon en la Francia rural. Nació en la aldea de Gruchy, municipio de Gréville-Hague, Normandía, pero se mudó a París en 1839. Recibió su enseñanza académica con Paul Dumouchel, y conJérome Langlois en Cherbourg. Después de 1840 se alejó del estilo de pintura oficial y cayó bajo la infuencia de Honoré Daumier.En 1849 llegó a Barbizon, entrando en el círculo de la escuela que toma elnombre de esta localidad.

2) SITUACION DENTRO DEL CONTEXTO HISTORICO Y ARTÍSTICO.
El autor buscará retratar a la gente humilde y campesino en un gesto de admiración por la gente pobre delmundo rural, seduciendo a los republicanos y exasperando a la burguesía por tratar esto como tema central en su obra. Aunque Millet no pretendió plasmar una protesta social a través de su obra, lostemas en los que centró su trabajó provocaron de forma inevitable tal interpretación. Con estas creaciones carentes de retórica e imbuidas de un profundo sentido de lo cotidiano, abrió el camino alrealismo pictórico y dejó un modelo en el que se inspiró, entre otros,Courbet. Encarnó como los pintores de la escuela de Barbizón , el deseo de huir de la vida urbana.






3) CARACTERISTICASDE SU ESTILO:
Se destaca por sus escenas de campesinos y granjeros, donde quiere expresar la inocencia del hombre campesino en contraposición a la degradación que acompaña al ciudadano inmerso en lasociedad industrial. Después de 1840 se alejó del estilo de pintura oficial y cayó bajo la infuencia de Honoré Daumier, de quien aprendió el sentido del contraste de luces y sombras, así como laconstrucción del cuerpo humano, con simplicidad de volúmenes. Millet, poseía un profundo sentido de la naturaleza, la interpretaba (más que reflejarla sin más) comprendiendo las voces de la tierra, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Angelus De Jean Francois Millet
  • Jean Francois Millet
  • La espigadoras de millet
  • Jean
  • jean
  • JEAN
  • jean
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS