Jean orlando teorica

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MILITAR Y
RECTORÍA DE LA U.D.E.F.A.
ESCUELA MILITAR DE ENFERMERAS

1

2

3 “COMPARACIÓN DEL PROCESO ATENCIÓN ENFERMERÍA DE JEAN ORLANDO Y LYDIA HALL EN PACIENTES CON CÁNCER OVÁRICO DE LA SALA DE ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL CENTRAL MILITAR”

PROTOCOLO DE TESIS QUE PRESENTA:

ANA KAREN GONZALEZ BADILLO

PARA OBTENER ELTITULO DE:

LICENCIATURA EN ENFERMERIA MILITAR

ASESORA TÉNICA:

PROFRA: L. E. O. T. T. R. TANATÓLOGA AUREA G. V. LOPEZ PÁNIAGUA

TIPO DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPTIVO, TRASVERSAL

LOMAS DE SOTELO, D. F. 2010

I. PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los beneficios que tiene la aplicación de los modelos de atención de Jean Orlando y Lydia Hall en pacientes con cáncer ovárico de lasala de oncológica del Hospital Central Militar?

II. HIPOTESIS.

H1

El personal de enfermería del Hospital Central Militar esta capacitado para afrontar la angustia y la ansiedad en un proceso de duelo y muerte en pacientes con cáncer cervicouterino en fase terminal.

H0

El personal de enfermería del Hospital Central Militar no esta capacitado para afrontar la angustia y laansiedad en un proceso de duelo y muerte en pacientes con cáncer cervicouterino en fase terminal.

VARIABLE

Independiente. Nivel de afrontamiento del personal de enfermería del Hospital Central Militar.

III. OBJETIVO GENERAL

Conocer cuales son los beneficios de los cuidados de enfermería adecuado en base a los modelos de Jean orlando y lydia hall en pacientes con cáncer ováricode la sala de oncológica del Hospital Central Militar.
A) Objetivos específicos:

a) Identificar el nivel de afrontamiento que muestra el personal de enfermería.
b) Valorar si el personal de enfermería conoce el nivel de afrontamiento adecuado para tratar al paciente con cáncer cervicouterino en fase terminal.

IV. MARCO TEORICO

Podemos decir que el afrontamiento a la muerteconsiste en hacer frente o encara un peligro o situación, es el proceso por el cual asemos frente a un acontecimiento estresor, planteándolo en un termino neutro y dándole solución: yendo un poco mas aya diríamos que son estrategias que un individuo pone en juego ante un problema para mantener su integridad física y psicológicas.

El afrontamiento es uno de los temas mas relacionados con el estrés.El afrontamiento es un tema que se ha tomado con diferentes sentidos según Hombrado el afrontamiento puede ser atendido en alguna medida como el intento de extraer recurso es decir sacar fuerzas de franqueza.
Y esto es así por que se asocia a la doble evaluación del estresor: un momento que es la de la evaluación primaria, en el que se puede apreciar el evento fuente de estrés como dañino,amenazante o desafiante otro momento de evaluación secundaria en el que se vuelve apreciar la situación y se valora también los recursos para afrontarla.

En términos generales actualmente se entiende por afrontamiento los esfuerzos tanto cognitivos como conductuales, que lleva acabo el individuo para ser frente a una situación nociva o percibida como negativa. Por lo tanto el objeto delafrontamiento poder manejar tanto las demandas externas o internas generadoras de estrés como el estado emocional desagradable que suele ir vinculado a si mismo.

Colman (1993) ha realizado una compilación de los estilos de afrontamiento del personal de salud y ha propuesto cuatro patrones de afrontamiento:

1.- modo vigilante rígido. Se lleva acabo por personal con alta vigilancia y bajaevitación
2.- modo evitador rígido. Característico en personal de baja vigilancia y alta evitación.
3.- modo flexible. Estas personas utilizan de manera flexible las estrategias relacionadas con la situación, tiene un patrón de baja vigilancia y baja evitación
4.- modelo inconsciente. Afrontamiento ineficaz. Alta vigilancia y alta evitación

No es lo mismote hablar del miedo a la muerte que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorica Orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida jean orlando
  • Teorico jean piaget
  • Ida Jean Orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS