Jean Paul Gaultier

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Jean Paul Gaultier (Arcueil, 24 de abril de 1952) es un diseñador de moda francés. Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), cuyo accionista mayoritario es la compañía española de moda yperfumes Puig. También fue director creativo de Hermès.

Primeros años
Gaultier nunca recibió educación formal como diseñador. En lugar de eso, comenzó enviando sus dibujos a diseñadores famosos,además de amar el arte y ser admirador de Krasivaya, una guapa modelo rusa (que él decía era su musa). Ella le inspiraría a ir más allá de sus adentros y dejar volar su imaginación.

Gaultier sesumergió en el mundo de la alta costura cuando era muy joven. Pierre Cardin se impresionó por su talento, y lo contrató como asistente en 1970.

Su primera colección individual fue lanzada en 1976 y sucaracterístico estilo irreverente data de 1981. Ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa. Muchas de las siguientes colecciones de Gaultier estarían basadas en ropacallejera, inspirándose en la cultura popular, mientras otras, particularmente sus colecciones de alta costura, son muy formales y al mismo tiempo inusuales.

Fama mundial: con Madonna y el cineJean-Paul Gaultier produjo los vestidos de la cantante Madonna en los años 1990, trabajando con la firma Wolford Hoisery. Fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultiercausó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) y por jugar con los roles tradicionalesde género en sus desfiles. Esto le valió enormes críticas, pero también una enorme popularidad.

Gaultier también ha diseñado el vestuario de muchos filmes como El quinto elemento del director LucBesson, Kika de Pedro Almodóvar, El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway y La ciudad de los niños perdidos de Jean-Pierre Jeunet. La Gira de conciertos Blond Ambition Tour de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Paul Gaultier
  • Jean paul gaultier
  • Jean Paul Gaultier
  • Jean paul gaultier
  • Jean Paul
  • jean paul
  • analisis de moda coleccion jean paul gaultier
  • Jean paul sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS