Jean Paul Sartre "El hombre que ocupa el lugar de dios"

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Jean Paul Sartre “El hombre ocupa el lugar de Dios”.
Jean Paul Sartre más literato que filósofo pero él mismo sintiéndose más pensador en las cuestiones que suelen caracterizar al pensamientofilosófico de que literato, es reconocido como el filósofo francés más importante del siglo XX siendo también el pensador sobre el marxismo humanista y el llamado existencialismo ateo, fue un hombre endonde su vida estuvo envuelta no solo en pensamientos filosóficos y en obras literarias, si no en cuestiones tan personales marcadas por la controversia como su pensamiento político o su drogadicción quemuchas veces le sirvieron de inspiración para proyectar su pensamiento en sus obras. A continuación se pretende enseñar una breva descripción de la vida de Sartre además de una breve exposición de supensamiento filosófico de su obra El existencialismo es un humanismo.
Jean Paul Sartre nació en Paris, Francia el 21 de Junio de 1905, los estudios filosóficos le atrajeron durante su juventud enespecial los textos de filósofos alemanes como Kant y Heidegger en quien se basó para crear muchas de sus tesis filosóficas, además de la fenomenología de Husserl . Se graduó como Doctor en Filosofíaen 1929 École Normale Supérieure.
Participo en el ejército francés durante la Independencia de Argelia, además de que sirvió a su país como meteorólogo durante la segunda guerra mundial en dondefue capturado por el ejército alemán y fue hecho prisionero durante nueve meses. En 1964 recibió el premio Nobel de Literatura, pero este lo rechazó porque quería conservar únicamente su imagen comofilosófo.
Sartre estuvo casado con la también filósofa y literata francesa Simone de Beauvoir que conoció durante sus estudios universitarios.
Jean Paul Sartre es el filósofo francés que en su obraEl existencialismo en un humanismo revoluciona el concepto de la existencia del hombre, Sartre era un estudioso de le fenomenología de Husserl que es la corriente filosófica que estudia a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre segun jean paul sartre
  • Concepto del hombre según Marx y Jean Paul-Sartre
  • Jean paul sartre
  • Biografia Jean Paul Sartre
  • Jean Paul Sartre
  • Jean Paul Sartre
  • Jean-paul sartre
  • Jean paul sartre: la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS