Jean Piaget Vida y Obra

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Jean Piaget Vida y Obra
Nació en Neuchatel, Suiza, el 9 de agosto de 1896, publicó su primer ensayo científico a los diez años de edad y ganó prestigio internacional por sus estudios sobre losmoluscos, con los que recibió su título de doctor en 1917, a los 21 años.
Posteriormente pasó un tiempo en París donde elaboró pruebas de razonamiento para niños y con ello encontró lo que fue la pasión desu vida: el crecimiento intelectual de los niños.
Desde temprana edad fue nombrado director de estudios en el Instituto J.J. Rousseau en Ginebra, donde continuó sus estudios sobre la Psicología delpensamiento. En 1940 fue profesor de esta materia en la Universidad de Ginebra y en 1952 en La Sorbona de París fue maestro de Psicología Infantil y posteriormente fundó un Centro de EpistemologíaGenética.
Desde 1920 empezó a aplicar sus conocimientos para investigar la adaptación del ser humano a su medio. Realizó junto con su esposa minuciosas observaciones anotando las conductas de sus pequeñoshijos, logró adentrarse en el proceso que sigue cada niño en su desarrollo.
El principal interés de Piaget se centra en el área cognoscitiva y, en un sentido más amplio, en las relaciones que seforman entre el individuo conocedor y el mundo que trata de conocer.
Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología contemporánea y, sin lugar a dudas, el más destacado en el campo de lapsicología infantil. Las universidades de Harvard, París, Bruselas y Río de Janeiro le otorgaron el título de doctor honoris causa.
Las obras más importantes de Piaget son El lenguaje y el pensamientoen el niño(1923); La representación del mundo en el niño (1926); El nacimiento de la inteligencia en el niño (1936); La psicología de la inteligencia (1947); Tratado de lógica (1949); Introducción ala epistemología genética (1950); Seis estudios de psicología (1964); Memoria e inteligencia (1968), y El desarrollo del pensamiento(1975).
La obra de Piaget es difundida en el mundo entero y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida y Obra Jean Piaget
  • Vida e obra de Jean Tinguely
  • Piaget, Vida y Obra
  • vida y obra piaget
  • Jean piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Vida de jean piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS