jean piaget

Páginas: 37 (9164 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




UNIVERSIDAD DUNAMIS
PEDAGOGIA Y DESARROLLO HUMANO

MATERIA:
PROYECTO CURRICULAR

DOCENTE:
MARIA DE JESUS LOPEZ BLÉ

TRABAJO:
PROYECTO CURRICULAR DE LA MATERIA DE ESPAÑOL PRIMER GRADO

ESTUDIANTE:
MARIA LUISA MURILLO HERRERA
REBECA PATRICIO DE LA ROSA

TRABAJO FINAL
Objetivo
Es el de promover en nuestros alumnos, el interés por construir su propio aprendizaje y estimularen ellos la investigación y reflexión, para fortalecer los valores que les permitan integrarse con éxito a su vida diaria.
Misión
La Escuela Moderna Jean Piaget es una Institución Educativa humanista, consolidada e incluyente, donde padres y maestros colaboran en la Formación Integral del alumno, fortaleciendo valores y desarrollando habilidades, que los capacitan para enfrentar retos actuales,ofreciendo espacios ecológicos de convivencia.
Visión
Ser la mejor Institución Educativa del país, a la vanguardia, con proyección Nacional e Internacional desde su Educación Inicial hasta su Formación Profesional. Comprometida con la Sociedad a través de sus alumnos en el desarrollo cognitivo, ético, moral y físico, responsables de sus actos con un alto sentido humanista.
MODULOCONSTRUCTIVISTA
En el ambiente constructivista, nuestros maestros se convierten en mediadores del conocimiento, ya que preparan los temas de clase, de tal manera, que el alumno pueda lograr un aprendizaje significativo a partir de sus niveles de desarrollo, del trabajo colaborativo, de la interdependencia positiva, utilizando los diversos estilos de aprendizaje y herramientas constructivistas.
PRINCIPIOSDar cada día lo mejor de nosotros, orgullosos de ser parte fundamental de la organización "Jean Piaget", buscando la superación, la calidad y la excelencia en nuestro servicio.
Ser auténticos y coherentes en nuestro pensamiento y acción.
Trabajar solidariamente, propiciando un ambiente de confianza y participación en todas las actividades, expresando nuestras opiniones con respeto.
Dar afecto ybuen trato a todas las personas que colaboran con nosotros.

VALORES
Responsabilidad.- Comprometerse con su educación, el mejoramiento de sí mismo, su comunidad y el entorno ecológico.
Respeto.- Aceptación a la diversidad y la tolerancia consigo mismo y los demás.
Sabiduría.- Aplicar los conocimientos de forma asertiva.
Libertad.- Ejercer sus derechos sin transgredir los de los demás.Justicia.- Actuar en forma imparcial.
Amor.- Compromiso y dedicación al ser humano.
Honestidad.- Congruencia en el pensar, decir y hacer.
IMAGOTIPO
Nuestro imagotipo representa un joven en movimiento, con libertad, conocimiento, responsabilidad y valores. Representa un joven activo, dinámico, simbolizando a jóvenes de ambos sexos, ya que la nuestra es una escuela mixta.
Cabeza grande representa:El conocimiento y trabajo intelectual que realiza el niño, el joven, el individuo. Capacidad para desarrollar ideas. Dignidad de llevar la cabeza en alto. Seguridad.
Tiene los brazos abiertos porque recibe y da. Representa así la aspiración, el agradecimiento, la parte espiritual del ser.
Las piernas representan movimiento. La trayectoria en el camino por el tiempo, recorriendo el sendero de lavida. Indican el rumbo hacia donde vamos: hacia delante. Siempre en movimiento, nunca estáticos.
El color azul de nuestro logo-símbolo (Jeanpi) representa energía, fortaleza y el poder del individuo sobre si mismo.
Nuestro logo-símbolo representa al individuo de forma integral como un ente psico-bio-social, con capacidades físicas, intelectuales y emocionales.
Aquí encontraras informacion deporque somos una de las mejores alternativas para tu hijo(a).



La Reforma Integral de la Educación Básica.
Con la expedición del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica en 1992, México inició una profunda transformación de la educación y reorganización de su sistema educativo nacional, que dio paso a reformas encaminadas a mejorar e innovar prácticas y propuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • Jean Piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS