Jean Piaget

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

Jean Piaget
(Neuchâtel, Suiza, 1896-Ginebra, 1980) Psicólogo suizo. Jean Piaget se licenció y doctoró en biología en la Universidad de su ciudad natal. A partir de 1919 inició su trabajo eninstituciones psicológicas de Zúrich y París, donde desarrolló su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.
Piaget afirmaba que el pensamiento de los niños es de características muy diferentes delde los adultos.

Con la maduración se producen una serie de cambios sustanciales en las modalidades de pensar. Piaget llamaba metamorfosis, es una transformación de las modalidades del pensamientode los niños para convertirse en las propias de los adultos tan profunda. Piaget decía “Los niños no son adultos pequeños, son entes independientes de los adultos”
Piaget en su teoría del desarrollode la inteligencia creó varias etapas:
-Sensorimotora (nacimiento -2años): los niños ``piensan´´ actúan sobre el mundo con sus ojos, oídos y manos
-Preoperacional (2-7 años): Los niñospreescolares utilizan símbolos para representar sus descubrimientos sensorimotores anteriores.
-Operacional concreta (7-11años): El razonamiento de los niños es lógico. Los niños en edad escolar entienden queuna cierta cantidad de plastilina sigue igual incluso, después de que su apariencia cambie.
-Operación Formal (7-11 años): La capacidad de abstracción permite a los adolescentes razonar con símbolosque no se refieren a objetos en el mundo real, como las matemáticas avanzadas.
Publicó varios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos,elaboró una teoría de la inteligencia sensoriomotriz que describía el desarrollo espontáneo de una inteligencia práctica, basada en la acción.
Para Piaget, los principios de la lógica comienzan adesarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en interacción con el medio.
Jean Piaget ocupa uno de los lugares más relevantes de la psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • Jean Piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS