Jean watson

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Biografía

Margaret Jean Harman Watson nació en el sur de West Virginia y creció durante la década de los cuarenta y cincuenta en la pequeña ciudad de Welch, en West Virginia, en los montesApalaches.

Watson fue a la escuela en West Virginia. Mas adelante fue a la escuela de enfermería Lewis Gale en Roanoke, Virginia. Tras licenciarse en 1961, se caso con Douglas y se trasladaron hacia eloeste, a su estado natal, Colorado. Douglas, a quien Watson describe como su mejor amigo, murió en 1988. Tiene dos hijas mayores, Jennifer (nacida en 1963) y
Julie (nacida en 1976) y cinco nietos.Sigue viviendo en Boulder, Colorado.

Después de trasladarse a Colorado, Watson siguió con su formación de enfermería y son los estudios de licenciatura en la Universidad de Colorado. Consiguió un B.Sen enfermería en 1964 en el campus de Boulder, un M.S. en enfermería de salud psiquiátrica mental en 1966 en el campus de Health Sciences y un doctorado como consejera y psicología de educación en 1973en la Gradúate School, en el campus de Boulder. Cuando Watson acabo sus estudios de doctorado, se fue a la facultad de la School of Nursing de la University of Colorado Health Science Center deDenver, donde ha trabajado tanto en cargos docentes como administrativos. Ha sido presidenta y vicedecana de los programas universitarios y participo en la planificación y elaboración del programa dedoctorado en enfermería en Colorado, que se implemento en 1978. Fue coordinadora y directora del programa de doctorado entre 1978 y 1981. En 1981 y 1982, se tomo dos años sabáticos y , cuando regreso, lohizo como decana de la universidad de enfermería de la Universidad de Colorado y como directora asociada del Nursing Practice en el hospital universitario de 1983 a 1990. Actualmente, es profesora deenfermería y ostenta el cargo de presidenta fundadora de la ciencia del cuidado en la escuela de enfermería de la Universidad de Colorado.

Durante el tiempo que estuvo como decana, contribuyo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Watson
  • jean watson
  • Jean watson
  • Jean Watson
  • jean watson
  • Jean Watson
  • Jean watson
  • Jean watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS