Jechuy

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
1.-Una oficina de la NASA ha dicho que la velocidad del viento debe promediar al menos 15 millas por hora para que un sitio pueda considerarse aceptable para instalar molinos de viento para generarelectricidad. Se hicieron 36 mediciones de la velocidad el viento a intervalos aleatorios a un sitio bajo consideración para instalar un molino de viento, la velocidad del viento promedio es 14.2 mphcon una desviación estándar de 3 mph ¿puede considerarse que los datos de un molino de viento? Use un nivel de confianza de 99%.

2.-Una empresa electrónica que fabrica focos sostiene que laduración en horas de un foco es mayor que 800 horas. Se elige una muestra aleatoria de 30 focos y se obtiene una duración promedio de 788 horas y una desciacion estándar de 40 horas ¿Hay evidencia queindique que la empresa tiene razón?

3.-Se estudia el rendimiento de dos tipos de valores, el valor tipo A y el valor tipo B. El rendimiento de estos solo se conoce hasta después de la venta. Setiene registradas 30mtasas de rendimientos anterior para valores tipo A y 36 para valores tipo B. De estas muestras se obtuvieron para los valores tipo A una media de 7.91% y una varianza de 1.85. paralos valores tipo B se tiene una media de 8.12% y una varianza de 1.98 ¿presentan estos datos suficiente evidencia de que existe una diferencia en rendimiento de ambos valores? Use un coeficiente deconfianza de 99%.

4.-Mediciones respecto del esfuerzo cortante obtenidas a partir de pruebas a partir de pruebas de compresión independiente para dos tipos de suelo dieron los resultados siguientes(ton./pie2)

suelo tipo 1 | Suelo tipo 2 |
n1=30 -x1 =1.65S1=0.26 | n2=35-x2=1.43S2=0.22 |

¿Define los dos suelos con respecto al esfuerzo cortante promedio? Use ἀ=1%

5.-se tiene quereparar una maquina en cierta fabrica si produce mas del 10% de artículos defectuososs del gran lote de producción de un dia. Una muestra aleatoria de 100 articulos de la producción diaria contiene 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS