Jeep Historia

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Iconos Norteamericanos

JEEP Marca icono estadounidense celebra 70 años de tradición

Introducción.

Jeep es una marca estadounidense especialista en modelos todo terreno, que pertenece al Grupo Chrysler LLC. Su historia comienza con el Willys de la Segunda Guerra Mundial y desde entonces que la marca es reconocida por sus modelos con la característica parrilla frontal de siete barrasverticales. La marca Jeep se comercializa con éxito en Estados Unidos, México, Latino América y alrededor del mundo bajo la distribución Chrysler.

Historia de la Marca

El Nacimiento de Jeep

Por mas de 50 años, cuando la gente mira un Jeep de la segunda guerra mundial, muchas de las personas dicen simplemente es un "Willys", pero fue la Compañía "Bantam" los que concibieron la idea delJeep original en Junio 19 de 1940, la "Bantam" se acercó a los militares al saber con la rapidez que los alemanes habían tomado Francia y que los Alemanes pensaban convertir al Volkswagen para uso militar, pero fué hasta entonces que finalmente los militares tomaron interés en la proposición de la compañía "Bantam" de construir un vehículo de todo terreno liviano y ligero.
Una serie de reunionespara desarrollar el carro original Bantam, para proponer las especificaciones para un 4 x 4 tipo híbrido carro/camion que pesaba 590 kg. Fueron construidos 70 vehículos ya terminados para evaluación (incuyendo 8 con 4 x 4). Un prototipo tenia que ser traído en 49 días, el resto en 75 días. Por el límite del peso no resultó ser de interés para las compañías Dodge y GMC, solamente Bantam y Willysrespondieron, uniéndose luego Ford mandando unos prototipos para su evaluación.
Bantam persuadió al Ing. Karl Probst, de liderar el proyecto siendo examinado constantemente por los militares y finalmente en Julio 22, el vehículo de Probst vino a salir cerca de las especificaciones un poco fuera del limite de peso. La armada estuvo satisfecha por el prototipo  que ordenó 70 mas. Así fué como naciónuestro querido "JEEP".
A continuación una reseña acerca del "Willys"
John North Willys trajo a la Overland Automotive Division de Standard Wheel Company en 1908 y en 1912 la nombró Compañía Willys-Overland Motor. Willys-Overland hizo tanto Automóviles como Camiones. La compañía fue reconocida en 1936 despues de la depresión de la bancarrota como Willys-Overland Motors, Inc. Algunos de los Hotroads de calle fueron construidos antes de la Segunda Guerra Mundial.  

Mientras la guerra en Europa se dispersaba a finales de los, Los militares de Estados Unidos querían un vehículo nuevo y liviano cuatro por cuatro de propósito-general (general-purpose). En una historia las abreviaciones "GP" pero era pronunciado "jeep"(yiip)(pronunciado en español). La fuente del nombre "Jeep" es ahoravalidado por el paso del tiempo.
El Gobierno de los Estados Unidos solicitó el diseño de un vehículo de ¼ de tonelada liviano cuatro por cuatro todo terreno de propósito general en 1940, mientras Willy y Ford metían la aplicación el gobierno seleccionó el diseño hecho por la compañía Bantam Car Company. Bantam no tenia las condiciones para hacer una producción en masa necesaria para suplir algobierno. Willys obtuvo el contrato para construir el “Jeep” a finales de los 1940. Ford fué seleccionado también una semana después. Muchas partes son intercambiables entre Willys y Ford. Aproximadamente se produjeron medio millón de jeep durante la Segunda Guerra Mundial., Willys-Overland hizo mas o menos 360,000 entre 1941 and 1945. El jeep probó ser duro y independiente durante la Guerra,cuando los soldados regresaron a casa, los jeeps fueron bien conocidos y amados por ser imparables y por su durabilidad.

Jeep a través de la historia.

El Jeep en épocas de paz (1946-1950)

Cuando la guerra terminó, los soldados americanos se fueron de Europa dejando atrás corazones rotos, chocolates Hersheys y vehículos Jeep, entre otras cosas. Los locales se acostumbraron a usar los Jeep e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Jeep
  • Historia Del Jeep
  • Jeep historia
  • jeep
  • la jeep
  • Estrategias jeep
  • Jeep Wilys
  • manual jeep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS