Jefe Bromden

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Jefe Bromden - El narrador de Alguien voló sobre el nido del cuco. Jefe Bromden es el hijo del jefe de los indios de Columbia y una mujer blanca. Él sufre de paranoia y alucinaciones, ha recibido múltiples tratamientos de electroshock, y ha estado en el hospital desde hace diez años, más que cualquier otro paciente en la sala. Bromden ve a la sociedad moderna como un conglomerado enorme yopresivo que él llama la cosechadora y el hospital como un lugar destinado a reparar las personas que no estén conformes. Bromden narra la historia del manicomio mientras desarrollan sus capacidades perceptivas y recuperar un sentido de sí mismo como individuo.
Lea un análisis en profundidad de Bromden Jefe.



Randle McMurphy - El protagonista de la novela. Randle McMurphy es un gran jugador,pelirroja, un estafador y un boxeador trastienda. Su cuerpo presenta muchas cicatrices y tatuajes, y tiene una cicatriz reciente en el puente de su nariz. Fue sentenciado a seis meses en una granja de trabajo en la prisión, y cuando él fue diagnosticado como un psicópata-por "demasiada lucha y maldito", que no protestó porque pensaba que el hospital sería más cómodo que el trabajo no agrícola. McMurphysirve de poco probable la figura de Cristo en la novela, la fuerza dominante desafiando el establecimiento y el salvador final de los pacientes víctimas.
Lea un análisis en profundidad de Randle McMurphy.

Enfermera Ratched - El jefe de la sala del hospital. Enfermera Ratched, antagonista de la novela, es una enfermera de mediana edad antiguo ejército. Ella gobierna su barrio con mano dehierro y las máscaras de la humanidad y feminidad detrás de una fachada rígida, condescendiente. Ella selecciona a su personal por su sumisión, y debilita sus pacientes a través de un programa de manipulación psicológica destinada a destruir su autoestima. Ratched es castrante, formas mecánicas drenar lentamente todo vestigio de humanidad de sus pacientes.
Lea un análisis en profundidad de laenfermera Ratched.

Dale Harding - Un mordaz, con estudios universitarios paciente y presidente del Consejo de los Pacientes. Harding ayuda a McMurphy entender la realidad del hospital. A pesar de que está casado, Harding es un homosexual. Tiene dificultad para lidiar con el prejuicio social contra los homosexuales abrumadora, por lo que se esconde en el hospital voluntariamente. Desarrollo de Harding yel resurgimiento de su yo individual señal del éxito de la lucha contra el McMurphy Ratched, sobre todo cuando se comprueba Harding fuera de la sala, y allana el camino para el resto de pacientes curados de irse.

Billy Bibbit - Un paciente tímido. Billy tiene un tartamudeo mal y parece mucho más joven que sus treinta y un años. Billy Bibbit está dominada por su madre, una enfermera Ratched delos amigos íntimos. Billy se encuentre voluntariamente en el hospital, ya que tiene miedo del mundo exterior.

Doctor Spivey - Un médico de modales suaves que pueden ser adictos a los opiáceos. Enfermera Ratched eligió doctor Spivey como el médico de su barrio porque es tan fácilmente intimidado y dominado como a los pacientes. Con la llegada de McMurphy, él, al igual que los pacientes, comienzaa imponerse. A menudo apoya los planes inusuales McMurphy para el barrio, tales como la celebración de un carnaval.



Charles Cheswick - El primer paciente de apoyar la rebelión contra el poder McMurphy enfermera Ratched es. Cheswick, un hombre de mucha charla y poca acción, se ahoga en la piscina-posiblemente un suicidio, después de McMurphy no es compatible con Cheswick Cheswick cuandotoma una postura en contra de la enfermera Ratched. Cheswick muerte es importante porque despierta McMurphy en la medida de su influencia y el error de su decisión de conformidad.
Warren, Washington, Williams y Geever - ayudantes del hospital. Warren, Washington y Williams son la enfermera Ratched los ayudantes durante el día; Geever es el ayudante de la noche. Enfermera Ratched los contrató...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe
  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS