jefe de almacen

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
DESCRIPCIÓN DE PUESTO
ALMACENISTA

I. UBICACIÓN
Empresa: HAYCER, S.A. de C.V. Le reportan: 4
Área: Planta de alimentos
Nombre del Puesto: Almacenista N°. de ocupantes: 1
Le reporta a: Gerente Planta de Alimentos Localidad: Tehuacán
Departamento: Almacén Nivel:


II. OBJETIVO GENERAL (Razón de ser del puesto)
Establecer un estricto control deentrada, salida, consumo, merma y caducidad de todos y cada uno de los ingredientes (materia prima, macro-ingredientes, micro-ingredientes, medicamentos y complementos) utilizados para la elaboración de alimento terminado los cuales están bajo su resguardo, a fin de controlar las necesidades de consumo, existencia física inmediata y estimar consumos proyectados; todo esto en base a la elaboración deun informe lo suficientemente detallado que permita mostrar de forma cualitativa y cuantitativa estadísticas contables sobre toda materia prima señalada.


ACTIVIDADES

III. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DE ACTIVIDADES (Diarias, Semanales, Mensuales, Bimestrales, Semestrales, Anuales, eventuales, de acuerdo al objetivo y responsabilidades generales)

DIARIAS:
1.- Recibir y revisar toda materiaprima ensacada, conteo y apariencia física de los mismos; reportar cualquier discrepancia al departamento de compras.
2.- Mantener y dirigir un control logístico en acuerdo con personal de Planta Socorro Romero Sánchez sobre la descarga de harinas a silos de concreto.
3.- Mantener y dirigir un control logístico en acuerdo con personal de Planta S.R.S. sobre la descarga de macro-ingredientespor ferrocarril (maíz, sorgo, grano de destilería) consignados a HAYCER, Investigación Aplicada e Incubadora Mexicana.
4.- Operar y controlar el uso del cargador frontal necesario para la maniobra de descarga de materia prima por ferrocarril tanto de HAYCER como de Incubadora Mexicana.
5.- Elaborar y enviar a GSO Ferrosur la notificación de liberación de equipo descargado correspondiente aunidades vaciás.
6.- Elaborar boletas de entradas y salidas o entradas por préstamo de materia prima con el fin de obtener VoBo del gerente de planta y enviarlas al departamento de compras.
7.- Elaborar un registro de inventario de entradas, salidas, consumos y entradas por préstamo de materia prima, mediante los reportes de consumos de producción.
8.- Capturar la salida de alimento mediante lasordenes de despacho de alimento terminado a fin de controlar y reportar las existencias del mismo.
9.- Entrega de ingredientes a producción
10.- Elaborar y revisar boletas de entradas y salidas de ingredientes de I.M.SA. e I.A.S.A.
11.- Capturar las entradas y salidas de materia prima de I.A.S.A. e I.M.S.A. para mantener actualizadas sus existencias.
12.- Recibir y revisar toda materia primaensacada, conteo y apariencia fisica de los mismos correspondiente a Incubadora Mexicana para la manufactura de alimento terminado en planta.
13.- Elaborar boletas de entradas de materia prima correspondientes a I.M.S.A. para enviarlas al departamento de compras de grupo IDISA.
14.- Elaborar y capturar un registro de control de inventario de entradas, salidas y consumos de materia prima deI.M.S.A. correspondientes a la manufactura de alimento terminado a fin de obtener un informe detallado de sus saldos y existencias.
15.- Elaborar las ordenes de producción y formula utilizada en la manufactura de alimento para IMSA de tal manera que exponga los consumos de ingredientes utilizados en la elaboración de su alimento y enviarlas al departamento de costos de grupo IDISA.
16.- Capturar lasalida de alimento de IMSA mediante las ordenes de despacho de alimento terminado para IMSA a fin de mantener un control y reporte de sus existencias, despacho y mermas.
17.- Recibir y revisar materiales y refacciones para el área de mantenimiento.


SEMANALES:
1.- Elaborar pre- pedido de ingredientes en base al programa semanal de alimento y de acuerdo al consumo proyectado.
2.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles de puesto: jefe de almacen
  • Descripcion De Puestos Jefe De Almacen
  • Jefe de almacen descripcion de funciones
  • Jefe de Almacen
  • funciones de jefe de almacen
  • Descripción de puesto(jefe de almacén)
  • Entrevista A Jefe De Almacen Economato Y Bodega
  • Almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS