jefe

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
privatizacion
Las privatizaciones en El Salvador se inscriben en el conjunto de reformas institucionales
Contenidas en los Programas de Estabilización Económica (PEE) y de Ajuste Estructural
(PAE), desde los cuales se buscaba la liberalización de la economía a través de la
Desregulación de precios y la apertura externa, y la redefinición del papel del Estado
Mediante un proceso deprivatización y de focalización del gasto público.

PRIVATIZACION DE INAZUCAR
La Asamblea Legislativa aprobó anoche la liquidación del Instituto Nacional del Azúcar (INAZUCAR).
Después de 19 años de funcionamiento y una vez terminada la privatización de los ingenios azucareros, la existencia del INAZUCAR era absurda.
"Había que liquidarlo. ¿Para qué tener una institución que ya había perdido surazón de ser?", explica Roberto Lorenzana, el diputado efemelenista que dirige la Comisión de Economía y Agricultura. El dictamen fue aprobado por todos los partidos.
En la actualidad, el INAZUCAR empleaba sólo a quince personas, incluyendo al presidente de la Junta Directiva.
Lorenzana considera que la liquidación del INAZUCAR no creará desempleo.
Al contrario, el Estado se ahorrará un gasto.Paso a paso
El INAZUCAR será disuelto en un plazo no mayor de seis meses.
El Ministerio de Hacienda vigilará el proceso de liquidación.
Todos los activos del INAZUCAR (fondos en efectivo y los depositados en los bancos e instituciones financieras) pasarán al Fondo General de la Nación.
Otra parte de los activos será transferida a la Corporación Salvadoreña de Inversiones (CORSAIN).
ElMinisterio de Economía recibirá bienes muebles e inmuebles, para que disponga de ellos.


Antel
La derogatoria de la Ley de Privatización de Asociacion Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) y la creación de la Comisión ad-hoc, integrada por los jefes de las fracciones legislativas de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa de El Salvador, ha desatado una dinámica sobre todopolítica, y en menor medida social, que está sometiendo a prueba la voluntad y capacidad concertadora del gobierno, de los partidos políticos, así como de los trabajadores directamente involucrados en el tema, pues por ahora no cuentan con el acompañamiento otros trabajadores estatales y privados, y a la dirigencia empresarial, la cual aparece actuando en bloque defendiendo la posición de la ventade ANTEL lo más pronto posible.
"LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD EN EL SALVADOR: UNA VISIÓN DESDE LOS DERECHOS HUMANOS"
obedece a que la salud es un derecho fundamental que pertenece a todas y todos. En tal sentido la magnitud del problema de la privatización de la salud vuelve impredecible sus efectos que inquietarían a la población, ya que acarrea riesgos catastróficos que atentan contra la vidade los seres humanos. Si la prestación de los servicios de salud sucumben ante el modelo neoliberal de privatización las personas entonces enfrentarían el dilema de visión económica: "O PAGA, O SE MUERE!"

El trabajo tiene como finalidad identificar claramente el proceso que se le matiza al sector

Se busca por ende ser un punto de referencia que dilucide objetivamente las verdaderasintenciones y causas que inducirían la privatización de este servicio. Constituyendo esta acción una flagrante violación de los Derechos Humanos en su premisa más básica la cual es: EL DERECHO A LA VIDA.
consecuencias
Las privatizaciones implican despidos masivos y sistemas de contratación que reducen la estabilidad laboral, el derecho de organización y los salarios. Entonces, una parte considerable delas mayores utilidades de las empresas privatizadas no responde a aumentos de la productividad del trabajo sino al incremento de su explotación, lo que, además de antisocial, conspira en contra de la prosperidad del país y de su desarrollo tecnológico.
Las privatizaciones también conducen al desmejoramiento de los servicios o a su negación entre los sectores que no puedan pagar las tarifas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS