Jefer

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Madre Cecilia Cros
9no “A”
Cátedra: Biología


Integrante:
Jeferssón Gil #14 Docente:
Nelson Hernández

Introducción:
En eltrabajo a leer contiene información referida hacia las investigaciones de Mendel, un científico que destaco gran parte de su vida a estudiar el gran misterio de la genética como son repartidos y como se pueden heredar, tendrá información acerca de toda su investigación sus experimentos y sus materiales utilizados para llegar a todas y cada de sus leyes.
Espero que dicho trabajo sea de total agrado yproporcione toda la información necesaria para poder entender todo este tema de las teorías de Mendel.

¿Caracteres recesivos y dominantes en mi familia?
Los siguientes caracteres en mi familia que parecen ser dominantes es la facilidad en engordar ya que parte de ella a tendido a ser obesa otra seria la forma de caminar ya que la he visto reflejada la misma forma en mi hermano mi papa y mistíos, el tipo de cabello también es un aspecto dominante al igual que la acida del cabello a cierta edad produciendo entradas que casi toda mi familia tiene.
Y los caracteres recesivos el color de ojos de mi familia ya que cada uno tiene una tonalidad diferente los colores de piel son diferentes unos morenos otros blancos y hasta trigueños son genes que se han repartido individualmente.Antecedentes históricos al trabajo de Mendel
Todas las explicaciones acerca de los mecanismos de las herencias biológicas hechos con anterioridad a Mendel resultaron en aproximaciones a la verdad, sin pasar de ser suposiciones, ya que carecían de rigurosidad científica. Entre las teorías sobre el mecanismos de la herencia que presidieron el trabajo de Mendel, podemos nombrar: preformismo, epigénesis,pangénesis, herencia de los caracteres adquiridos y plasma germinal.
Teorías:
Preformismo: el primer defensor de esta teoría fue el médico italiano Giuseppe degli Aromatari (1586-1660). El preformismo postulaba que en el óvulo o en el espermatozoide ya se encontraba presente y “formado” el feto como un pequeño hombre denominado “homúnculos”. Este pequeño hombre estaba dotado de las deferentespartes del cuerpo, aunque como sus dimensiones eran muy pequeñas o estaban en estado liquido, no eran del todo visibles.
Epigénesis:
Según esta teoría en los óvulos y espermatozoides hay materia indiferenciada que, después de la fecundación, solo debe diferenciarse y reordenarse, lo cual conduce a la formación de un embrión y luego de un feto. El principal defensor de esta teoría fue Karl E. vonBaer (1792-1876), primero en describir el desarrollo embrionario de un pollo, por lo que se le conoce como el padre de la embriología.

Pangénesis:
Según esta hipótesis, cada organismo y estructura del cuerpo produce pequeñas partículas llamadas pangenes o gémulas, que por vía sanguínea llegan a las células sexuales o gametos. Cuando el gameto. Cuando el gameto masculino se une con el gametofemenino y se origina un nuevo organismo, este contiene gémulas de los ambos progenitores. Así explicó Darwin la similitud entre padres e hijos. Francis galton rechazó esta hipótesis luego de varios experimentos.
Ventajas del sistema experimental de Mendel.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, los cruzamientos dirigidos eran una práctica usual para estudiar la herencia. Muchos investigadores nolograron llegar a las mismas conclusiones de Mendel, ya que no utilizaron ni el material biológico idóneo, ni la metodología apropiada. Los siguientes materiales fueron los que les dio ventaja a Mendel en sus estudios de la genética.
El organismo experimental que usó Mendel fue el chícharo (Pisum sativum), que tiene una serie de características que le permitieron realizar con mayor facilidad su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefe
  • Jefe
  • El Jefe
  • Los jefe
  • Jefe
  • Jefe
  • jefa
  • jefe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS