jefersson

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
2. RED ELECTRICA Para la construcción de una red eléctrica es indispensable tener varios datos a consideración:
A. Toma de medidas del lugar a instalar la red. B. Proveedor. C. Un plano de la red eléctrica. D. Tipo de red eléctrica y cuál sería su uso. E. Materiales necesarios para la construcción de una red eléctrica. F. Procedimiento de instalación de red eléctrica.
3. MEDIDAS DEL LUGAR Ellugar donde se instalará la red eléctrica es en el portal interactivo de San Francisco Cundinamarca en el AULA DE CLASE 201 201, la cual tiene una medida de 9m largo por 6m ancho.
4. EL PROVEEDOR En este caso el proveedor de la electricidad estará a cargo de CODENSA que es quien asegura la energía en el sector del AULA DE Gualivá y más CLASE 201 específicamente en San Francisco en el portalInteractivo.
5. PLANO DE LA RED ELECTRICA El plano permite que el técnico realice el trabajo de forma eficiente, de tal manera que utilice las normas técnicas, tanto del diseño como los implementos que se deben utilizar en una red eléctrica.
6. PLANO DE LA RED ELECTRICA Habrán diez puntos de corriente utilizando toma levitón, por cada punto habrá una caja con su respectiva toma, la cual estarápor encima de la canaleta a una distancia de un metro, con dos puntos de corriente eléctrica por cada metro y entre punto y punto debe haber 30cm de distancia.
7. Tipo de red eléctrica y cuál sería su uso. El tipo de red que se estableció para el portal interactivo en el aula 201 es de tipo regulada, ya que se utilizará para conectar computadores con servidor. Este tipo de red permitirá que las PCno se dañen y la corriente eléctrica se Regulador de mantenga constante. Voltaje.
8. Materiales necesarios para la construcción de una red eléctrica. Caja para tacos. 2 tacos. 80 m de cable fase. 80m de cable neutro. 80m de cable tierra. 10 tomas levitón. 10 cajas para toma. levantón. 10 m de canaleta 60x40.
9. Procedimiento para la instalación de red. Primer paso establecer la caja. Eneste caso la caja es de dos tacos de 20 amperios cada uno, al cual se le conecta la energía del proveedor y sus respectivos cable estándar de tres hilos tipo número 12, los cuales se identifican de la siguiente manera: el rojo fase, el verde polo a tierra y el blanco neutro.
10. Procedimiento para la instalación de red. Segundo paso instalación de canaleta. Para la instalación de la canaleta,la cual es 60x40, esta se coloca a 50 cm del suelo guardando la norma SISCO. Para su colocación se utiliza tornillo goloso negro y chazo de ½pulgada, a distancias uniformes.
11. Procedimiento para la instalaciónde red. Tercer paso colocación de las cajas para las tomas levitón.Las cajas se colocan enpares cada metro con unespacio de 30 cm encimade la canaleta.
12. Procedimiento para lainstalaciónde red. Cuarto paso se extiende el cable desde la caja de tacos hasta la toma por toda la canaleta, utilizando los tres tipos de cable, los cuales se unen con abrazadera plástica cada 30 a 40cm de distancia.
13. Procedimiento para la instalación de red. Quinto paso: se conectan los cables rojo fase, blanco neutro y verde polo a tierra a la toma levitón teniendo en cuenta al pelar el cable queno quede contiguo para evitar posibles contactos, es decir evitar cortos circuitos. Se debe seguir la norma de conexión a la toma levitón según su color y guía.
14. Procedimiento para la instalación de red. Sexto paso: Hacer previa verificación de la instalación de la red eléctrica para proceder a la conexión de energía.
CABLEADOS DE REDES
La optimización en el uso de los sistemas informáticoses uno de los elementos de interacción y desarrollo que rige los destinos de la ciencia informática en la actualidad. Es por ello que la aparición de las plataformas de interconexión de equipos de computación o redes informáticas, resultan ser uno de los elementos tecnológicos más importantes al momento de definir un sistema informático en una organización determinada.
3. Datos generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefersson
  • El Habla Y Escucha El: "Ante La Sociedad" (Por Jefersson Bedoya)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS