Jeff Bezos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Jeff Bezos
Fundador y Director Ejecutivo de Amazon
Es el fundador y director ejecutivo de Amazon, una de las empresas más exitosas del mundo. La revista Time lo eligió como una de las personasmás influyentes de la tecnología, mientras que Fortune lo nombró en 2012 el hombre de negocios del año. Por su genialidad y visión empresarial incluso se le ha comparado con Steve Jobs.

Nació JeffreyPreston Jorgensen el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años cuando le dio a luz. De su padre biológico, Ted Jorgensen, no se sabe mucho. El padrastro deJeffrey, Miguel Bezos nació en Cuba. Cuando Jackie se casó, Bezos adoptó a Jeffrey y la familia se trasladó a Houston, Texas y Miguel Bezos se convirtió en ingeniero de Exxon. Jeffrey estudió en RiverOaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado.
Su familia se mudó de nuevo a Miami, donde estudió en Miami Palmetto Senior High School.

Estudió Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidadde Princeton, donde se graduó en 1986. Trabajó para una compañía de fibra óptica y luego en Wall Street.
Jeffrey Bezos realizó diversos trabajos relacionados a su profesión, pero no fue hasta el año1994 que se decidió a abrirse camino, fundando en aquel momento la librería en línea llamada Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300.000 dólares.Desde el principio, Jeff Bezos había logrado tener la visión de lo que se convertiría Internet en pocos años, apostando por la masificación de la red, la cual muy pronto tendría presencia en todos losmercados. Por ello, le pareció una idea brillante poder ofrecer un catálogo de libros en línea en el que estuvieran compiladas las diferentes publicaciones de las editoras, y a través del cual el públicopodría buscar los libros disponibles dentro de un stock, para finalmente pedirlos de manera directa a través de Internet.
Aquel primer proyecto, que aún no había sido llamado Amazon, tuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeff Bezos
  • Jeff Bezos
  • jeff bezos y la historia de amazon
  • Jeff Bezos
  • jeff bezos
  • Jeff Bezos
  • Jeff bezos
  • Jeff Bezos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS