Jeff Koons

Páginas: 13 (3038 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014



























Camila Castillo # 8

Jeffrey "Jeff" Koons (nacido el 21 de enero 1955) es un artista estadounidense conocido por sus reproducciones de objetos-como los globos de animales producidos en acero inoxidable con superficies de alto brillo banales. Koons Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Sus obras se han vendido por sumas importantesde dinero, incluyendo por lo menos un registro de precio de la subasta mundial para una obra de un artista vivo. Los críticos están muy divididos en sus puntos de vista sobre Koons. Algunos ven su trabajo como pionero y de gran importancia histórico-artística. Otros desestiman su trabajo como kitsch: basado el marketing cínico. Koons ha declarado que no hay significados ocultos en sus obras y queson sencillamente lo que le viene a la mente.



Las obras de koons son criticadas de ser kitsch un estilo de arte grotesco y que se hace desagradable para el espectador, pero como el mismo dijo " Nunca me ha interesado este estilo. Siempre he intentado de imprimir en los espectadores confianza en si mismos. para mi, mis cuadros giran mas entorno del espectador que a cualquier otra cosa". Entrelos curadores y coleccionistas de arte y otros en el mundo del arte, la obra de Koons se etiqueta como Neo-pop o post-pop como parte de un movimiento de la década de 1980 como reacción al arte minimalista y del minimalismo y el conceptualismo en la década anterior. Koons se resiste a esos comentarios:. "A viewer might at first see irony in my work...but I see none at all. Irony causes too muchcritical contemplation" punto crucial de Koons es rechazar cualquier significado oculto en su obras de arte. El significado es sólo lo que se percibe a primera vista; no hay diferencia entre lo que el trabajo es en sí mismo y lo que se percibe.
Él ha causado controversia por la elevación del kitsch sin vergüenza a la arena del gran arte, explotando temas más de usar y tirar que, por ejemplo, latasde sopa Campbell de Warhol. Su obra Perro globo (1994-2000) se basa en los globos retorcidos en forma para hacer un perro de juguete. A partir de Puppy, la obra de Koons mostraría cada vez más una tendencia hacia el monumentalismo.





Koons conjuga imágenes familiares que no se relacionan entre si, para crear cuadros tipo collage ejecutados con la precisión del realismo fotográfico. Lasobras evocan iconografía publicitaria y las técnicas pictóricas de vallas publicitarias típicas del arte pop.
Le gusta servirse de objetos cotidianos ya que esto da humor e ironía, utiliza distintos tipos de materiales la gran mayoría reciclados, pero ya que es un artista completamente eclíptico realiza sus pinturas, esculturas y fotografías con todo tipo de materiales juguetes, globos,balones, cristales, oro, pinturas, plexiglás, diferentes tipos de metales.



Jeff Koons saltó a la fama a mediados de la década de 1980 como parte de una generación de artistas que exploraron el significado del arte en una época saturada de medios. Se ganó el reconocimiento en la década de 1980 y posteriormente se instaló un estudio de fábrica como en un loft del SoHo en la esquina de Houston Streety Broadway, en Nueva York. Se provee de personal con más de 30 asistentes, cada uno asignado a un aspecto diferente de la producción (notable porque toda su obra es producida mediante un método conocido como la fabricación de Arte) de su trabajo-en un modo similar a la Factory de Andy Warhol. Hoy en día, tiene un 1500 m2 (16.000 pies cuadrados) de fábrica cerca de los antiguos patios deferrocarril de Hudson en Chelsea, trabajando con 90 a 120 asistentes regulares. Koons ha desarrollado un sistema de color por números, por lo que cada uno de sus ayudantes podían ejecutar sus lienzos y esculturas, como si hubieran sido hechas "con una sola mano". "Creo que el arte te lleva fuera de ti mismo, te lleva más allá de sí mismo. Creo que mi viaje ha sido realmente para quitar mi propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeff koons biografia
  • Dossier jeff koons
  • jeff
  • Jeff
  • jeff
  • jeff
  • jeffes
  • jeffer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS