Jefferson la foca Farfan

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Jefferson Farfán





Saltar a: navegación, búsqueda



Jefferson Farfán

Schalke Jefferson Farfan 1

Nombre
Jefferson Agustín Farfán Guadalupe

Apodo
Foquita, Jeffry, Bemba, Locomotora

Nacimiento
26 de octubre de 1984 (29 años)
Lima, Perú

Nacionalidad
Bandera del Perú

Club actual
Bandera de Alemania Schalke 04

Posición
Delantero

Estatura
1,761metros

Partidos internacionales
64

Goles totales
17 (Selección)
144 (Clubes)

Año del debut
2001

Club del debut
Bandera del Perú Alianza Lima

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe (Villa El Salvador, Lima, Perú, 26 de octubre de 1984) es un futbolista peruano que juega de Delantero en el Schalke 04 de la Bundesliga alemana y en la Selección de Perú.

Es sobrino de los tambiénfutbolistas Roberto "Foca" Farfán, Rafael "Focaza" Farfán y Luis "Cuto" Guadalupe.




Índice
[ocultar] 1 Características
2 Trayectoria 2.1 Inicios y el Deportivo Municipal
2.2 Alianza Lima
2.3 PSV Eindhoven
2.4 Schalke 04

3 Selección nacional
4 Clubes
5 Estadísticas 5.1 Selección nacional
5.2 Clubes
5.3 Resumen estadístico

6 Palmarés 6.1 Campeonatos nacionales
6.2 Copasinternacionales
6.3 Distinciones individuales

7 Referencias
8 Enlaces externos


Características[editar]

Es un jugador fuerte y muy rápido con el balón.2 Se caracteriza por su potencia y juego desequilibrante.3 Es considerado el sucesor de Teófilo Cubillas.4

Trayectoria[editar]

Inicios y el Deportivo Municipal[editar]

Jefferson, nació en el distrito de Villa El Salvador, Lima.Pariente de los también futbolistas Roberto "La Foca" Farfán, Rafael "Focaza" Farfán (por lado paterno) y Luis "Cuto" Guadalupe (por lado materno) —quienes integraron alguna vez la selección nacional de futbol del Perú—, pasó una vida llena de sufrimientos pues su madre hizo hasta lo imposible para poder salir adelante con su hijo, ya que su padre, un vendedor ambulante, los abandonó cuando erapequeño. Comenzó en las divisiones menores en el Deportivo Municipal5 6 7

Alianza Lima[editar]

En 1999, fue vendido al Club Alianza Lima con sólo 14 años de edad en una módica suma. Es en el equipo blanquiazul donde debutó en Primera División, hecho que se dio el 28 de julio del 2001, cuando Farfán tenía 16 años, en un partido disputado ante el Deportivo Wanka.

En 2001, jugó para la selecciónperuana en las categorías menores, ganando así los XIV Juegos Bolivarianos que se diputaron en Ecuador.

A partir del 2002, fue titular indiscutible en Alianza, siendo nombrado como el jugador revelación del año. Al año siguiente fue considerado el mejor jugador del campeonato y llevó a su equipo al título anotando el gol decisivo en tiempo suplementario en la final ante Sporting Cristal. En el2004, sólo jugó la primera mitad del año para Alianza, anotando 14 goles y ayudando de esta manera a conseguir el Torneo Apertura. .

PSV Eindhoven[editar]

En junio del 2004, pasó al PSV Eindhoven por una cifra que ascendió a 1.8 millones de euros, firmando un contrato hasta el 2010. Con el PSV marcó goles importantes tanto en la liga holandesa como en la UEFA Champions League, llegando hastalas semifinales en la temporada 2004/2005. En la temporada 2006/07, salió goleador de su club y, una vez más, elegido el jugador más querido por la fanaticada tulipán. Luego de eso, estuvo a un paso de firmar por los clubes ingleses Chelsea o Portsmouth, aunque ello finalmente no se produjo. A lo largo de las cuatro temporadas que Farfán estuvo en el PSV, logró anotar 67 goles.

A mediados de2008, luego de obtener el tetracampeonato con el PSV, el cuadro holandés llegó a un acuerdo con el Schalke 04 para venderlo, acuerdo que ascendió a los 17 millones de euros aproximadamente.

Schalke 04[editar]

El 10 de junio de 2008, el Schalke 04 confirmó oficialmente el traslado. Farfán firmó por cuatro temporadas con el club alemán.8

Es considerado uno de los mejores jugadores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiénes Podrían Reemplazar A Los Lesionados Jefferson Farfán Y Juan Manuel Vargas Ante Colombia Y Chile
  • farfan
  • Jefferson'
  • Jefferson
  • Jefferson
  • jefferson
  • jefferson
  • jefferson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS