Jefrii

Páginas: 27 (6581 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
San Pedro
(29 de Junio)
Hermano de Andrés, primer Apóstol llamado por Jesús, el santo Apóstol Pedro, a quien antes el Señor nombraba como Simón, era hijo de Jonás, un judío de la tribu de Simeón, y nació en Betsaida, un pequeño y poco conocido pueblo de Galilea en Palestina. Tomó como mujer a la hija de Aristóbulo, quien era hermano del santo Apóstol Barnabás, con la cual tuvo un hijo y unahija. Simón era una persona sencilla y sin educación; pero impregnado con el temor a Dios, observaba todos sus mandamientos, actuando ante el en forma intachable en todas sus obras. Simón era pescador de oficio; y como pobre, sostenía a su familia con su trabajo manual, alimentando a su mujer, sus hijos, su suegra y a su anciano padre Jonás.
El hermano de Simón, Andrés, desdeñando la vanidad deeste tumultuoso mundo, eligió quedarse soltero; se fue donde San Juan Bautista en el Jordán, quien predicaba el arrepentimiento (Mateo 3) y se convirtió en su discípulo. Al escuchar el testimonio de su maestro respecto a Cristo el Mesías y, en especial, a las palabras que pronunció cuando indicó al Señor diciendo: "He aquí el Cordero de Dios," Andrés dejó a Juan y, junto a otro de los discípulos delBautista, siguió al Señor preguntándole: "Rabí, ¿dónde moras? el Señor les respondió: "Venid y ved"; y ellos fueron y vieron donde moraba y quedáronse con Él aquel día (Juan 1:38-39).
A la mañana siguiente, Andrés fue donde su hermano Pedro y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías, el Cristo"; y lo llevó donde El. Cuando Jesús lo miró, le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Jonás: tú serás llamadoCephas, que quiere decir piedra" (Juan 1:41-42). Inmediatamente, Pedro se llenó de amor por el Señor, considerándolo como el verdadero Cristo enviado por Dios para la salvación del mundo. A pesar de esto, Simón no dejó su hogar, no olvidó sus ocupaciones, sino que mantenía a su familia dándole todo lo necesario para su sostenimiento; su hermano Andrés lo ayudaba también algunas veces por causa de suanciano padre. Así vivieron hasta que el Señor los llamó para el ministerio apostólico.
Cierto día, luego del encarcelamiento de Juan el Bautista en el calabozo de Herodes, el Señor caminaba por el mar de Galilea (conocido también como el mar de Tiberias o el lago Genesaret) y viendo a Pedro y Andrés arrojar sus redes al agua, les dijo: "¡Seguidme, y yo os convertiré en pescadores de hombres!"Enseño la clase de pescadores que deseaba hacer de ellos mediante una milagrosa representación de peces. Al pisar el bote de Simón, Cristo le ordenó arrojar sus redes, pero Pedro le replicó: "Maestro, habiendo trabajado toda la noche, nada hemos tomado; mas en tu palabra echaré la red." Y habiéndolo hecho, encerraron gran multitud de peces, tanto que la red comenzó a romperse, lo cual era un presagio dela condición espiritual de los Apóstoles; porque ellos llevarían a la salvación a muchas naciones con la red de la Palabra de Dios. Viendo este milagro, Simón Pedro cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: "¡Apártate de mí, Señor, porque soy un pecador!" El temor se apoderó de él y de todos los que estaban a su lado, debido a la pesca que habían conseguido. En respuesta a Pedro que le había pedidoalejarse, el Salvador, por el contrario, le pidió que lo siguiera, diciendo: "Venid en poz de mi, y os haré pescadores de hombres." Desde ese día, el Santo Apóstol Pedro siguió a Cristo, al igual que su hermano Andrés y los demás discípulos que fueron llamados.
El Señor quería a Pedro por su sencillez de corazón. Una vez fue a la humilde casa de éste donde su suegra estaba postrada con fiebre y aquien sanó tocándola. En la mañana, cuando el Señor se levantó y se alejó a un lugar solitario para orar, Pedro y los que le acompañaban, incapaces de separarse del Señor ni siquiera por una hora, fueron tras El, buscando afanosamente a su querido Maestro y al encontrarlo, le dijeron: "Todos te buscan" (Marcos 1:30-37).
El Santo Apóstol Pedro no volvió a apartarse del Señor, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS