Jefrreys en el futuro

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Gestion Tecnologica para la mediana empresa.
La Gestión Tecnológica en la empresa es la aplicación de un conjunto de prácticas que le permiten establecer una estrategia en materia de tecnologíacongruente con sus planes de negocio.
En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología,así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios.

Comenzamos con un pequeño concepto de gestión tecnológica para así abordar y desarrollar el informesobre la pastelería JEFRREY´S, en cuanto a sus planes, estrategias y tecnologías de adquisición para usos posteriores.
En primer lugar, luego que montamos la empresa y ponemos los puntos claros debemoscrear un plan tecnológico, el cual se debe llevar por las siguientes variables:

 Inventariar
 Vigilar
 Evaluar
 Enriquecer
 Asimilar
 Proteger

Todo esto para implementar herramientasque pueden ayudar a salir delante de forma tecnológica a la empresa como por ejemplo:

 Diseño del producto
 Desarrollo del software
 Diseño de envases para productos
 La mercadotecnia
 Eltransporte
 Capacitación de RRHH
 Canales de distribución
 Sistema de información y comunicación

En términos generales luego de que la empresa ha incorporado la gestión de la tecnología ensu cultura del día a día podría llegar a desarrollar funciones de gestión tecnológica, procesos que integran competencias tecnológicas, competencias de gestión y recursos disponibles para la empresa enel cumplimiento de sus propósitos, objetivos, estrategias y operaciones.

En conclusión la innovación tecnológica es un requisito de la creación de riqueza. En las economías desarrolladas ycompetitivas, sólo existen tres formas de que el trabajo de las personas produzca nueva riqueza empresarial de manera sostenible: captar y fidelizar clientes, incrementando la cuota de mercado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futurismo
  • Futurismo
  • Futuro
  • Futurismo
  • Futurismo
  • Futur
  • Futurismo
  • Mi Futuro!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS