jehbjf

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
CONDUCTISMO
Se basa en la forma de compórtanos y se seguía mucho por los estímulos que recibimos y como respondemos a ellos. El conductismo cree mucho en que el medio ambiente y factores externoscontribuyen mucho a la forma de comportarnos ya que somos estimulados por ellos. El conductismo se ha inclinado mucho al estudio de la conducta de los animales y los seres humano ya que dicen que loshumanos deben ser estudiados objetivamente al igual que los animales. Una de las conclusiones a las que han llegado con diversos estudios es que el cuerpo del ser humano tiene respuestasincondicionadas ante ciertas situaciones. Consideran que el aprendizaje viene de las respuestas a los estímulos que se recibe. Siempre han defendido que la psicología no estaba interesad en la mente ni en laconciencia de los humanos si no que en su conducta.
Ejemplo: cuando a un perro se le da un premio por coger un disco en el aire el perro atrapar el disco varias veces y recibir un premio cada vez que lelancen un disco se esforzara por atraparlo ya que recibirá un premio.
PSICOANALISIS
El psicoanálisis se interesa mucho y se centra mucho en experiencias infantiles o motivaciones inconscientes. Suobjeto es la mente y el inconsciente (este no puede ser observado ni medido en un laboratorio). El método que utilizan es la introspección: el conocimiento directo que un sujeto tiene de sus propiosestados mentales, la inspección interior de las vivencias pasadas del sujeto, donde ha este se análisis de los productos de la actividad mental. Para es psicoanálisis la personalidad es una estructuraformada por:
El Superyo, es la instancia que representa el juez o censor del yo, la conciencia moral; y su función es la auto observación y la formación de ideales.El Ello representa las pulsiones instintivas que son inconscientes, en parte hereditarios e innatos y en parte reprimidos y adquiridos y desde el punto de vista dinámico está en conflicto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS