Jehová valora el arrepentimiento sincero

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Jehová valora el arrepentimiento sincero

¿Qué es el arrepentimiento sincero? ¿Por qué Jehová lo valora? ¿Tiene la lectura bíblica asignada para esta semana alguna enseñanza al respecto?
Si infortunadamente usted ha sufrido a causa de algún pecado grave cometido en el pasado sabe por triste experiencia cuan reales son las palabras del título para esta semana dado a la sección Tesoros de laBiblia. No obstante, aun cuando no hayamos pecado gravemente, aceptamos que somos pecadores porque constantemente cometemos errores; lo que nos conlleva a arrepentirnos con Dios para que nos perdone y podamos continuar adorándole en verdad. Y es que todos comprendemos que el verdadero arrepentimiento para con Dios nos revela 2 realidades:
Una de ellas, es que comenzamos a tener paz con Dios, pues Else compadece de nosotros y nos restaura a su amor, permitiéndonos gozar nuevamente de una relación intima con El y de las bendiciones que esto produce. Recordemos, que por encima de todo, Jehová nos ama, valora y está pendiente de nosotros.
La otra realidad es que comenzamos a tener paz con nosotros mismos, pues nos trae paz interior y una conciencia renovada y limpia para servir a Jehová contodo el corazón a una manera digna que pertenece a los hijos de Dios. En sí, el arrepentimiento sincero siempre nos beneficiará, principalmente porque Jehová lo valora aceptándolo, pues se acuerda que somos polvo y que nuestras vidas dependen de Él.
Ahora bien, teniendo presentes estas ideas, en lo que nos toca analizar para esta semana de la Biblia, comprenderemos mejor cuánto valora Jehovánuestra actitud arrepentida cuando sinceramente lo hacemos. Veamos dos ejemplos de personas con sentimientos parecidos a los nuestros y respondamos las preguntas del principio.

El rey Manasés
Según muestra la Biblia, en el 2 Crónicas 33: 2-9, Manasés hizo lo que era malo a los ojos de Jehová. Reedificó los lugares altos que su padre, Ezequías, había destruido, levantó altares a Baal, adoró a “todo elejército de los cielos” y edificó altares para la religión falsa en los patios del templo. Hizo pasar a sus hijos por el fuego, practicó la magia, la adivinación y fomentó el espiritismo. Además, puso dentro de la casa de Jehová la imagen tallada del poste sagrado que había hecho. Indujo a Judá y Jerusalén a “hacer lo que era malo, más que las naciones que Jehová había aniquilado de delante delos hijos de Israel”.Aunque Jehová envió profetas, no les prestó atención. También fue culpable de derramar mucha sangre inocente. Según los escritos de los rabíes judíos, entre sus víctimas estuvo Isaías, quien, de acuerdo con estos escritos, fue aserrado en pedazos por mandato de Manasés. Realmente Manasés se propasó en desmedida haciendo lo inicuo y detestable ante todos y contra Jehová Dios ysus siervos fieles. ¿Cómo reacciono Dios ante tanta iniquidad? A tal extremo fue la maldad del rey Manasés, que Jehová permitió que los asirios lo capturaran y se lo llevaran encadenado a Babilonia. Así Manasés recibió justo castigo por sus pecados. No obstante, aun aceptando por completo la justicia de Jehová, muchos podemos pensar que Jehová hasta fue excesivamente misericordioso con él porpreservarle la vida. Entonces cabe preguntarse, ¿qué sucedió en Babilonia con el rey?
LEER 2 Crónicas 33:12-16
Mientras estaba cautivo, Manasés se arrepintió, se humilló y oró a Jehová. Las Escrituras dicen que “él[Manasés] ablandó el rostro de Jehová su Dios, y siguió humillándose mucho a causa del Dios de sus antepasados. Y siguió orando a Él“. La expresión “ablandó el rostro de Jehová su Dios, ysiguió humillándose” nos da a entender que Manasés fue humildemente profundo, intenso y constante en su arrepentimiento y ruego a Dios por perdón. Hizo que Jehová volviera a dirigir su mirada hacia él. ¿Con qué resultado?
La Biblia nos informa que Dios “se dejó rogar por él y oyó su petición de favor y lo restauró en Jerusalén a su gobernación real; y Manasés llegó a saber que Jehová es el Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor Del Arrepentimiento
  • La Dignidad Y Sinceridad En Valores
  • El Valor De La Sinceridad
  • Dramatización De Los Valores Humanos, Tolerancia Y Sincerida: Honestidad
  • sincero
  • sinceridad
  • Arrepentimiento
  • El Arrepentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS