JEHOVA LIBERA A SU PUEBLO

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
JEHOVÁ LIBERA A SU PUEBLO
Texto: “Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos”.
Éxodo 14:14.
El pueblo de Israel estuvo 430 años en esclavitud, después de la décima plaga que Dios envió al pueblo de Egipto que fue la muerte de todos los primogénitos desde el primogénito de faraón hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito de los animales.Faraón les dijo a los israelitas que salieran de Egipto. Unos 600.000 hombres israelitas salieron, así como muchas mujeres y niños. Además, mucha otra gente que había creído en Jehová salió con los israelitas. Todos llevaron consigo sus ovejas y cabras y ganado al salir de Egipto.
Antes de salir, los israelitas pidieron ropa y cosas hechas de oro y plata a los egipcios. Los egipcios tenían muchomiedo, por la última plaga que les vino. Así que les dieron a los israelitas todo lo que pidieron.
Mas Jehová hizo que el pueblo de Israel de la vuelta y acampen delante de Pi-hahitor, entre Migdol y el mar rojo, nunca se apartó Jehová Dios del pueblo de Israel, en el día iba delante de ellos como columna de nube y de noche como columna de fuego, unos días después los israelitas llegaron al marRojo. Allí descansaron. Mientras tanto, Faraón y sus hombres empezaron a arrepentirse de haber dejado ir a los israelitas. ‘¡Dejamos ir a nuestros esclavos!’ decían.
Pero jehová endureció el corazón de Faraón, Así que Faraón cambió de opinión otra vez. Enseguida preparó su carro de guerra y su ejército. Entonces empezó a ir tras de los israelitas con 600 carros especiales, así como con todos losotros carros de Egipto.
Cuando los israelitas vieron venir a Faraón y su ejército, se asustaron muchísimo y clamaron a Jehová, y Moisés dijo al pueblo que no tengan miedo que “Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos”. El pueblo de Israel no tenía ninguna manera de huir. Tenían el mar Rojo a un lado, y los egipcios venían de la otra dirección. Pero Jehová puso una nube entre supueblo y los egipcios. Por eso los egipcios no podían ver a los israelitas para atacarlos.
Jehová ahora le dijo a Moisés que extendiera su palo sobre el mar Rojo. Cuando Moisés hizo esto, Jehová hizo que un viento fuerte del este soplara. Las aguas del mar se dividieron, y se quedaron aguantadas en los dos lados.
Entonces los israelitas empezaron a marchar por en medio del mar sobre tierraseca. Se necesitaron horas para que aquellos millones de personas con todos sus animales pasaran al otro lado. Finalmente los egipcios pudieron verlos otra vez, y se metieron en el mar tras ellos.
Cuando hicieron esto, Dios hizo que se les cayeran las ruedas de sus carros. Los egipcios se asustaron mucho y empezaron a gritar: ‘Jehová pelea por los israelitas contra nosotros. ¡Vámonos de aquí!’ Peroera muy tarde.
Entonces Jehová le dijo a Moisés que extendiera su palo sobre el mar Rojo. Entonces las paredes de agua empezaron a volver y a cubrir a los egipcios y sus carros. El ejército entero se había metido en el mar. ¡Y ni un solo egipcio salió vivo!
¡Cuánto se alegró el pueblo de Dios por estar a salvo! Los hombres cantaron una canción de gracias a Jehová, diciendo: ‘Jehová ha ganado unavictoria gloriosa. Ha echado a los caballos y sus jinetes en el mar.’ María, la hermana de Moisés, sacó su pandereta, y todas las mujeres la siguieron con las suyas. Y bailaron, cantando también: ‘Jehová ha ganado una victoria gloriosa. Ha echado a los caballos y sus jinetes en el mar.’
1. COMPLETA EL CRUCIGRAMA
Verticales
Horizontales
1. ¿Cuántos años estuvo el pueblo de Israel en Egipto?2. ¿Cuántos carros tomó Faraón para seguir al pueblo de Israel?
3. Con que les cubría Jehová a su pueblo en el día para guiarlos.
4. Primer hijo:………………………………….
5. Primera plaga …………………
6. Suegro de Moisés

1. ¿Cómo se llama el mar por donde cruzaron los israelitas?
2. Hermano de Moisés
3. Jehová dirigía al pueblo Israel en la noche con una………..
4. Jehová endureció el …………….de Faraón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Libera Su Pueblo
  • jehova
  • Jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Jehova
  • jehova
  • Liberar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS