Jehová cuida cada uno de sus siervos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Jehová cuida de cada uno de sus siervos
9 A algunos les da miedo dedicarse, pues piensan que podrían caer en el pecado, hacerse indignos de Jehová y perder su favor. Pero eso no tiene por quésucederles, pues él brinda a todos sus siervos los medios necesarios para proteger su valiosa relación con él. Veamos cómo expresa esta verdad el Salmo 91.
10 “Cualquiera que more en el lugar secreto delAltísimo se conseguirá alojamiento bajo la mismísima sombra del Todopoderoso. Ciertamente diré a Jehová: ‘Tú eres mi refugio y mi plaza fuerte, mi Dios, en quien de veras confiaré’. Porque él mismo telibrará de la trampa del pajarero.” (Sal. 91:1-3.) Observemos que Dios promete amparar a quienes lo aman y confían en él (léase Salmo 91:9, 14). Pero ¿significa eso que brinda protección física a sussiervos? Bueno, es cierto que en el pasado lo hizo en algunos casos, a menudo para conservar la línea genealógica que condujo al Mesías. No obstante, también permitió que muchos otros fueranencarcelados, torturados e incluso asesinados por los secuaces del Diablo (Heb. 11:34-39). Con todo, los protegió infundiéndoles valor para aguantar y no violar su ley. Por consiguiente, podemos tomar elSalmo 91 como una promesa de protección espiritual.
11 Entonces, ¿qué es “el lugar secreto del Altísimo” mencionado por el salmista? Es un lugar simbólico donde Dios brinda protección espiritual a sushuéspedes, resguardándolos de toda persona o cosa que amenace su fe y devoción (Sal. 15:1, 2; 121:5). ¿Por qué se dice que es “secreto”? Porque los incrédulos no pueden descubrirlo, ya que Jehová recibeen él únicamente a quienes le dicen: “Tú eres [...] mi Dios, en quien de veras confiaré”. Siempre que nos mantengamos dentro de este refugio, no debería inquietarnos en exceso el peligro de caer enlas trampas del “pajarero”, Satanás, y perder el favor divino.
12 ¿Qué peligros amenazan nuestra preciosa relación con Jehová? Entre otros, los representados por “la peste que anda en las tinieblas”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUIDA CADA DEDO DE TU MANO
  • Proyecto cuidemos cada gota de agua
  • para ser un buen siervo de jehova
  • ALGUNOS DE LOS PROFETAS Y SIERVOS DE DIOS QUE EXHORTARON A ADORAR Y ALABAR A JEHOVA
  • Siervos Que Presentan Lo Mejor Para Jehova.
  • El siervo
  • el siervo
  • Siervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS