JEIS

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
CONTROL DE INVENTARIOS

¿Qué son los inventarios?

Inventarios o Stocks son la cantidad de bienes o activos fijos que una empresa mantiene en existencia en un momento determinado.
Se puededecir también que el inventario es capital en forma de material, ya que éstos tienen un valor para las compañías, sobre todo para aquellas que se dedican a la venta de productos. Es por esto que es desuma importancia ya que permite a la empresa cumplir con la demanda y competir dentro del mercado.
El control del inventario es un elemento muy importante para el desarrollo, tanto en grandes empresascomo en pequeñas y medianas; una mala administración, puede ser el culpable de generar clientes descontentos por el no cumplimiento de la demanda, además de ocasionar problemas financieros que puedenllevar a la compañía a la quiebra.
El reto de administrar un inventario es decidir cuánto se necesita para cumplir con estos requerimientos, lo cual implica decidir qué cantidad se necesita, cuándodebemos colocar los pedidos, recibir, almacenar y llevar el registro de dicho inventario, ya que el objetivo primordial será mantener los costos bajos y los suficientes productos terminados para lasventas.
Basándonos en todas estas premisas, llegamos a la conclusión de que es necesario contar con un sistema automatizado que nos permita llevar un control continuo y actualizado del inventario, lospedidos realizados y las ventas de los productos.

Los inventarios incluyen: materia prima, productos en proceso y productos terminados, mercancías para la venta, materiales y repuestos para serconsumidos en la producción de bienes fabricados o usados en la prestación de servicios.
La importancia del control de inventarios radica en el objetivo primordial de toda empresa, que es obtenerutilidades, la obtención de estás reside en gran parte en ventas, por lo que si no hay un control de inventarios adecuado, ventas no tendrá material suficiente para trabajar.
Algunas ventajas de usar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jeisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS