jeisy es bella y hermosa y nadie lo niega

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Premios novel de la física:
Nombre: Wilhelm Conrad Röntgen
Año: 1901
País: impero Alemán
Porte a lo que descubrió: fue un físico alemán, de la Universidad de Würzburg, que el 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de onda correspondiente a los actualmente llamados rayos X. En los años siguientes, Röntgen publicó unos estudios «sobre un nuevo tipo derayos»,2 que fueron traducidos al inglés, francés, italiano y ruso.
Por su descubrimiento fue galardonado en 1901 con el primer premio Nobel de Física. El premio se concedió oficialmente «en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado para el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre». Röntgen donó la recompensa monetaria a su universidad.
Nombre: Hendrik LorentzAño: 1902
País: países bajos
Lo que aporto al descubrimiento: Gracias a su cargo en la universidad en 1890 nombró a Pieter Zeeman asistente personal, induciéndolo a investigar el efecto de los campos magnéticos sobre las fuentes de luz, descubriendo lo que hoy en día se conoce con el nombre de efecto Zeeman.
Se le deben importantes aportaciones en los campos de la termodinámica, laradiación, el magnetismo, la electricidad y la refracción de la luz. Formuló conjuntamente con George Francis FitzGerald una teoría sobre el cambio de forma de un cuerpo como resultado de su movimiento; este efecto, conocido como "contracción de Lorentz-FitzGerald", cuya representación matemática de ella es conocida con el nombre de transformación de Lorentz, fue una más de las numerosas contribucionesrealizadas por Lorentz al desarrollo de la teoría de la relatividad.

Nombre: Pieter Zeeman
Año:1902
Paiz: país bajos
Aporte a la ciencia: En 1896 descubrió que las líneas espectrales de una fuente luminosa sometidas a un campo magnético fuerte se dividen en diversos componentes, cada uno de los cuales está polarizado, lo que hoy se conoce como efecto Zeeman.

Nombre: Antoine HenriBecquerel
Año:1903
Paiz:francia
Aporte a la ciencia: En el año 1896 descubrió accidentalmente una nueva propiedad de la materia que posteriormente se denominó radiactividad. Este fenómeno se produjo durante su investigación sobre la fosforescencia. Al colocar sales de uranio sobre una placa fotográfica en una zona oscura, comprobó que dicha placa se ennegrecía. Las sales de uranio emitían unaradiación capaz de atravesar papeles negros y otras sustancias opacas a la luz ordinaria. Estos rayos se denominaron en un principio rayos Becquerel en honor a su descubridor. También este personaje gracias a sus valiosas investigaciones y descubrimientos hizo aportes al modelo atómico
Tras el descubrimiento, a finales de 1895, de los Rayos X por Wilhelm Röntgen, Becquerel observó que éstos, al impactarcon un haz de rayos catódicos en un tubo de vidrio en el que se ha hecho el vacío, se tornaban fluorescentes. A raíz de esta observación, se propuso averiguar si existía una relación fundamental entre los rayos X y la radiación visible, de tal modo que todos los materiales susceptibles de emitir luz, estimulados por cualquier medio, emitan, así mismo, rayos X.



Nombre: Pierre Curie
Año:1903
Paiz:FRANCIA
APORTE A LA CIENCIA: En 1903, Pierre Curie recibió el premio Nobel de Física conjuntamente con Marie Curie y Henri Becquerel,1 en reconocimiento a los extraordinarios servicios prestados conjuntamente en sus investigaciones sobre la radiación descubierta por este último.
Ambos fueron galardonados también con la Medalla Davy de la Royal Society de Londres en 1903. En 1910 elCongreso de Radiología aprobó poner el nombre de curio a la unidad de la actividad radioactiva (3,7×1010 desintegraciones por segundo).

Nombre: Marie Curie
Año: 1093
Paiz: polonia
Aporte a la ciencia: Junto con Henri Becquerel y Pierre Curie, Marie fue galardonada con el Premio Nobel de Física en 1903, "en reconocimiento por los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un vaso de agua no se le niega a nadie
  • Linda es bella y hermosa
  • POWER HERMOSO BELLO DIVINO
  • Niega
  • lo hermoso de la vida es tener la dicha de conocer seres bellos y maraviiloso
  • hermosos
  • Hermoso
  • hermosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS